Tercia de Ases por Bustamante
Por Roberto Olvera Pérez
Gracias al excelente trabajo realizado por la actual alcaldesa de este municipio enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental, Brisa Verber Rodríguez, se ha ganado el aprecio y cariño de los bustamantenses, por lo que, de darse la reelección en este Ayuntamiento, no dudamos que tenga un triunfo arrollador y de no haber reelección, tenga por seguro que la familia ha cosechado muchos amigos cuyos votos sacaran la propuesta que ella les haga.
Y es que la dama a pesar de su juventud tiene palabra, pues ha cumplido con las promesas de campaña para sus gobernados y estos le reconocen su esfuerzo, indirectamente de la fuerza electoral de la familia. Ella se ha dado a respetar, porque insistimos, su palabra cuenta, promesas que hace, promesas que cumple y así lo hemos constatado durante toda su gestión que lleva al frente de esta comuna.
De no ser Brisa la que vaya a la reelección, ahí están en el hándicap Marisela Rodríguez González y Juan Antonio Verber, quienes, con Brisa, son la tercia de Ases perfecta para que mantengan el poder en el 2024. Y cada una de estas cartas visibles tiene su capital político y representan más desarrollo y bienestar para Bustamante.
Desde los festejos de este municipio y de algunas comunidades rurales, las figuras de los tres han crecido más, pues la tercia cuenta como los únicos personajes de peso dentro de las filas de su partido para dar la pelea por la alcaldía el próximo año y además tienen los recursos económicos para entrarle, pues son garantía de triunfo y a quien les pongan en frente, sea quien sea, nadie les hace sombra. Los mismos que deben andar nerviosos, paniqueados, acalambrados y de seguro sufrirán de insomnio en los próximos meses, pues no saben cómo entrarle a la pelea y entre ellos podemos citar a puro cartucho quemado como Doña Josefina Zamarripa Tejada, más conocida como “La Zapatona”, Epifanio Morales Contreras, “El Potrillo”, Ramiro González Correa, Ramiro Nava y Felipe Monsiváis Capetillo.
Y si a ello le agregamos, las tres cartas tienen carisma suficiente para entrarle con todo a la pelea, aunque le andan midiendo el agua algunos -dizque- morenistas, no traen nada en el morral y ni canicas para jugar e incluso andan pidiendo prestado para entrarle al ruedo. Ufff.
Insisto, las tres cartas de la baraja por este municipio son bien vistas entre la raza de las comunidades rurales, los comisariados. Ah y no se diga en la cabecera municipal. Y ahí está una bien vista, solo por citar a alguien y pago por ver dijo aquel: “La Guerra” Marisela o “Chela” como le dicen de cariño, con largo colmillo, sobre todo a la hora de lo que se necesita hacer en las campañas y sin descansar.
Por ello, no vemos a nadie quien les gane, es más ni una casilla a la hora de votar y aunque no parezca, pero la carrera por el 2024 ya se encuentra a toda marcha y está más cerca. Cuestión de tiempo.
NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, vemos por el altiplano tamaulipeco una “caballada gorda” de MORENA-4T para la alcaldía del Pueblo Mágico de Tula. Los que entran al “juego político” para la futura presidencia municipal son más de 20 tiradores, de diferentes establos y todos dicen merecer esa posición. Nombrarlos todavía no tiene caso e incluso para la diputación local también hay de sobra. Aquí lo importante es que se pongan de acuerdo y que se sometan a una encuesta porque si no otra cosa sucederá.
2.- El DIF de Palmillas que encabeza Jorge Monita Silva, sigue llevando servicios municipales a los habitantes de las diferentes comunidades rurales y con ello se mejora la calidad de vida de los mismos, sobre todo a aquellos que más lo necesitan.
3.- Por cierto, en Morena las calabazas comienzan a acomodarse en el camino y las tribus se alinean en torno a la figura presidencial y nadie se va a desgastar en la interna de los 6 aspirantes, pues saben, aunque vaya a ver encuestas, solo uno tendrá la bendición del que manda. Así que no se hagan bolas.
4.- El municipio más alto de Tamaulipas es Miquihuana, con una altura en la cabañas que por cierto ya no las hay, es de 3 mil 584 kilómetros sobre el nivel del mar. Es un municipio que vale la pena explorarlo, pero que lastima que los responsables de este Ayuntamiento no les interesa en nada esto, pues más se preocupan en llevarse todo como lo hizo en su tiempo un pariente de ellos.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.