Cancel Preloader

Morena denuncia a Xóchitl Gálvez por lavado de dinero ante la FGR

 Morena denuncia a Xóchitl Gálvez por lavado de dinero ante la FGR

Agencias/ Redacción

Tras el intenso pleito del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Xóchilt Gálvez, el diputado de Morena, Alejandro Robles, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de la senadora. La razón es por los presuntos delitos de lavado de dinero, sustentados en la declaración patrimonial de la senadora de hace 21 años.

El legislador que se ha caracterizado por presentar las iniciativas más controversiales de Morena, en conferencia de prensa anunció que este lunes 17 de julio presentó una denuncia penal en contra de la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México ante la FGR, por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial de 2002.

Detalló que su caso es “emblemático de la corrupción política”. Señaló en su declaración patrimonial de hace 21 años reconoce “no más de” 600 mil pesos en cuentas bancarias, pero dijo fue omisa y no reportó ser propietaria de Hi Tec International Services y de otra empresa de edificios inteligentes.

“Presentamos estas pruebas ante la fiscalía porque nos parece importante y hemos dado parte también de esto a la Unidad de Inteligencia Financiera, porque están tratando de desviar la atención”, señaló.

Asegura que Xóchitl Gálvez lavó dinero

El legislador añadió que lo anterior configura el delito de Xóchitl Gálvez. “Estamos hablando de un entramado de lavado de dinero y eso es lo que estamos pidiendo a la fiscalía que investigue, si es ella una exitosa emprendedora o es una política corrupta como todos apreciamos desde este lado”, sostuvo. 

Detalló que, al leer su declaración patrimonial de 2002, ubicaron información que dijo “es escondida y ocultada por la senadora y que no corresponden las cantidades millonarias que hemos podido apreciar, los más de 77 millones de pesos en contratos con dependencias y los más de mil 500 millones con distintas empresas privadas”.

“Esto es un tema que no puede quedar en un simple juicio público, sino que en este caso deben intervenir las fiscalías y las unidades de inteligencia porque estamos hablando de un concurso de delitos, no se enriqueció así por obra y gracia del espíritu santo, sino echó mano de toda una ingeniería financiera que le ha permitido amasar esa fortuna, evadir impuestos y lavar dinero”, señaló el legislador. 

Compartir Noticia:

Editor2