Persisten deudores de pago del servicio del agua en Emiliano Zapata ‘La Viga’
Tula.- Un fenómeno muy común sucede en las comunidades rurales a la hora de cobrar el pago por el servicio del agua potable.
Con pretextos es muy común que familias demoren hasta tres pagos mensuales en ponerse al corriente y no les importa que los responsables de hacer las gestiones ante la comisión federal de electricidad tengan que idear para completar con la cantidad que llega de cobro de este servicio.
Si fuera el pago de la electricidad ahí no se duda en ningún momento en ponerse al corriente pero como es el pago del agua en el ejido se les hace fácil y lo hacen hasta que bien quieren.
Por lo que para motivarlos y hacerlos que sean más puntuales para poner esa corriente con esa deuda las autoridades encargadas del pozo de agua en Emiliano Zapata ‘la viga’ han amenazado con filtrar la lista de los deudores y que por vergüenza ya se pongan al corriente para no batallar y estar tranquilos que se continuará con el servicio del vital líquido.
Este fenómeno se repite a lo largo y ancho de las comunidades del municipio de Tula va en aquellas donde comparten el sistema múltiple de agua pues siempre hay el alegato que a qué elegido recibe más agua y por lo tanto deberían pagar más puntualmente y nosotros pagamos cuando solo tenemos escasas horas al final siempre es un problema poder estar al corriente con el recibo de la CFE.