Cancel Preloader

¿Quién va a palomear a los candidatos de Morena?

 ¿Quién va a palomear a los candidatos de Morena?

En Tula los aspirantes de Morena ya andan como trompos chilladores, en busca de lograr consensos con los meros chipocludos en el Estado, para que los PALOmeen. Y es que quieren relevar al PANista  Antonio Leija Villarreal, porque no los deja amamantarse  de la ubre y dar topes.

 En la cuatro T, son muchos los llamados y solo uno será el elegido a que compita por la alcaldía de Tula, en el proceso eleccionario que culmina en el año 2024.

Los suspirantes de Morena son puros cartuchos quemados, de la vieja guardia tricolor, mismos que buscan la candidatura y luego ganar la alcaldía porque vivir fuera del presupuesto es vivir en el error– no quieren sacar <billullos>  de sus bolsillos  para mantener los  lujos a que están acostumbrados .

Sin duda su premisa fundamental, la que  enarbolan cual patriótico estandarte   es:—  A beber y a comer vinimos, alegres estamos; por favor…así sigamos, y para ello, se requiere un buen  numerario  que siendo alcaldes podrían extraerlo de la tesorería, lo que  les daría una  vida sibarita con lo que volverían a ser los más felices de la tierra.

DISCULPEN LA CARRETONADA, PERO ES QUE TRAIGO UN BUEY BRONCO. – Los tultecos que no se han acostumbrado a vivir fuera de la nómina, ya reniegan del partido que tanto les dio, ahora, se dicen morenos de corazón, inclusive para curarse en salud merodean por cada uno de los tres frentes más fuertes del ejecutivo estatal que podrían otorgar la candidatura— previa encuesta espejo.

En primer término, el gobernador del estado es quien revisará cada uno de los palmares de los aspirantes a contender por alguna municipalidad. Son pocos los ciudadanos que tiene acceso a plantearle sus inquietudes políticas al gobernador. Sin duda en el altiplano quizá solo uno de los aspirantes podría ser PALOmiado, por el número uno. —— Pero también es factor real de poder el   junior Américo Villarreal Santiago, <el hijín de la vidaza del gober> el cual tiene la potestad para decidir quienes serán los candidatos a contender en el 24 avalados por la cuatro T.

Y, -se habían tardado–, pero ya le entran con ganas a la tenebra política, los de la General, en cuya Secretaria se ha compactado un grupo muy sólido, donde cabe la experiencia de Manuel Treviño director de ITAVU.

En el cubil donde despacha Héctor Villegas González el popular “Calabazo”, también se tejen historias de políticos noveles y de viejos zorros, que podrían en breve recorrer las colonias, comunidades y en si, la campiña de los 43 municipios en busca del voto popular. 

En esta ocasión no hacemos referencia al Partido Morena porque la dirigente estatal Yuriria Iturbe Vázquez, no ha demostrado, ser hábil en la cosa política.     

Compartir Noticia:

Editor2