¡Uy qué miedo!
Por Rosbel Bazán López
La historia de Ciudad Victoria guarda en sus amarillentas paginas a un sinfín de MENTIROSOS que para llegar victoriosos al 17 Hidalgo y asumir el poder municipal no les ha importado mentir al pueblo y mentirse a sí mismos.
Y aunque es difícil que esos sucesos acaecidos en el pasado se repitan en la próxima elección, (2024), no está por demás, advertir que un tipo que se <autoapoda> TICO, para impresionar a la clase media (que representa un amplio sector poblacional en Cd Victoria) y a los aspiracionistas, se asume como un exitoso empresario emprendedor cuyo blasón es haber fundado la empresa “Mesil SA de CV” cuando no es cierto, más bien LA COMPAÑÍA QUE VENDE PRODUCTOS QUIMICOS DE LIMPIEZA se la agendayó a los verdaderos dueños y fundadores Nydia Nadiene Álvarez Guevara y Ernesto Capistran Sarmiento, pero que podemos esperar de un sujeto que ya es reconocido como un contumaz mentiroso.
Tico, le mete dinero a su publicidad al menos en espectaculares, pero también huele a leguas la propaganda de “gorra”, ese atestado se demuestra con la visita de la corcholata consentida de AMLO Claudia Sheinbaum, quien a su arribo a nuestro estado en primera fila la esperaba ¿quién cree amable lector? – sí, ya adivinó, era TICO, los medios registraron la efigie de este personaje del brazo de Claudia Sheinbaum .
Es importante destacar que Jorge García, está distrayendo cantidades olímpicas de dinero de los impuestos, —-numerarios, que en vez de enviarlos a la “Tesorería de la Federación”, para que este recurso se convierta en escuelas, calles, medicamentos etc. lo invierte en el pago de espectaculares para hacerle culto a su personalidad ¡ah que tipo!, quizá se sienta el ADONIS de Ciudad Victoria, por eso, está ¡arrobado por su perfil griego!,– quizá eso le muestre el espejo– pero el pueblo lo ve como gachupin ,– en los llamativos donde exhibe su imagen, y de pasadita con esos carteles invita de manera subliminal a los Victorenses a que se sumen a su proyecto que es convertirse en candidato a la alcaldía de la Capital Cueruda.
Un político no se hace de la noche a la mañana, requiere de un proceso largo para entender lo que significa ser un servidor público, y eso se aprende involucrándose desde abajo en la vida pública, como lo hizo Eduardo Abraham Gattás Báez, quien ocupó puestos menores como el que se describe en el principal acceso a Palacio Municipal a decir; una placa conmemorativa del 250 aniversario de la fundación de Santa María de Aguayo en el año 2000, fungía como regidor y luego siguió picando piedra, sin desesperarse, ni aminorar su paso, hasta que por fin, el pueblo valoró todo su trabajo y lo premió con la alcaldía de Ciudad Victoria.
Desde que tomó las bridas de la comuna ha demostrado su gran cognición sobre la cosa política, amén de conocer la razón natural de las carencias del pueblo a las que da soluciones de manera callada pero expedita.
Para lograr ese cumulo de experiencias, sin duda Lalo Gattás, tuvo una preparación tanto intelectual como empírica y una vez que estuvo preparado, la ciudadana lo intuyó y por ello le otorgaron el Visto Bueno y por consiguiente el voto para que dirija los destinos de Ciudad Victoria.
No, no, no, – Tico, soñar no cuesta nada, pero a decir la verdad, los descalabros marcan nuestra vida, y en ocasiones nos hacen desistir para siempre de los propósitos que creemos legítimos, mismos que nos llegan antes de tiempo y, todo porque no se optó por la vía correcta, que es primero gatear, luego caminar y, una vez que se consigue estar enhiestos, y teniendo conocimiento de causa, se va por todas las canicas.