Los resultados se ven, se sienten y se tocan en Victoria: Gattás
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En dos años, Ciudad Victoria ha avanzado en inversión pública, infraestructura, empleo, y servicios públicos, resultados que se ven, se sienten y se tocan, informó el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez en su segundo informe de gobierno.
En este segundo año de gestión el alcalde ha logrado una inversión sin precedente en obra pública de 980 millones de pesos entre el Municipio y el Estado, que supera en solo un año por mucho el dinero que se invirtió todo el gobierno anterior.
Y se han llegado avances en los servicios públicos, principalmente en recolección de basura y agua potable con camiones y pipas, con el dinero que se logró gestionar a través del Fondo de Capitalidad, el cuál se encontraba detenido desde hace más de 20 años.
“La colaboración interinstitucional es la mejor herramienta de trabajo de nuestro gobierno: con este ejercicio en nuestras mesas de coordinación, en los diferentes temas de interés, como seguridad, agua, salud, desarrollo territorial. Bienestar y economía, logramos resolver 520 acciones y asuntos de suma importancia en el periodo de enero a agosto del 2023”, dijo.
Esto se ha reforzado con el programa insignia AMA, que regala agua potable a miles de familia que tienen problemas para acceder a este servicio.
“Entregamos más de 36 mil apoyos alimentarios completos, así como más de 25 mil rellenos de garrafones de agua potable y más de dos mil 800tinacos a nuestra gente mas vulnerable, así como seis mil 500 ciudadanos afiliados a un paquete de descuentos en los principales negocios de la ciudad por medio del programa”.
Este programa ha logrado sostenerse con recursos propios del Municipio, que se han obtenido a través de estrategias efectivas, y la confianza de la ciudadanía, al conseguir una recaudación de más de 53 millones de pesos en ingresos por concepto de impuesto predial en el periodo de enero a julio del 2023.
“El problema del agua es mundial: anticipándonos a ello entre Estado y Municipio invertimos más de 44 millones de pesos en obras de infraestructura en nuestras instalaciones de agua potable, 6 millones de pesos en el abastecimiento del vital líquido en camión cisterna. Así como más 34 millones de pesos en obras de drenaje sanitario”.