Una alcaldesa con arraigo popular.
Bustamante.- El domingo próximo pasado la alcaldesa de Bustamante Brisa Verber Rodríguez rindió el segundo informe de actividades y sin duda la comparecencia fue muy exitosa.
Pero nunca falta un prietito en la sopa y este pequeño inconveniente lo ocasionaron los Morenos que se prometieron boicotear el 2º. informe, peroooo, no pudieron hacer nada porque apenas juntaron un puñado de inconformes y faldellines que se esconden en las enaguas de la “zapatona”.
Y como no tuvieron convocatoria se retiraron rumiando su frustración.
En otras briagas. – se dice que Lupe Serna quiere JALAR, es decir, desea ser el candidato de Morena a la alcaldía de Bustamante, sin embargo, ya los años se le vinieron encima y como decía don Domingo Soler- “YO YA SOLO SOY UN ZURRON”– en la película <NO DESEARAS LA MUJER DE TU HIJO> al lado de Pedro infante, sin duda Lupe, aun no es un zurrón, pero, ya no coordina sus ideas como lo hacía hace más de 20 años cuando fue munícipe, así que dice un compañero de “los que ahora se visten de Verde” que es tiempo que se retire y se quede a descansar en la hamaca y, que ceda el paso a las nuevas generaciones que si tienen ganas de servir a su comunidad.
La colisión <Juntos Haremos Historia> en Bustamante no la despiojan, al menos en estos momentos y, la razón es que todos andan en sus bisnes, unos vendiendo las tutorías para aglutinar a Jóvenes Construyendo el Futuro, otros alquilando a ninis para que hagan chambas en predios del vecino previo pago por el trabajo que haga el joven, los adultos mayores encerrados en su torrecilla solo en espera de que llegue la lana del bimestre y, los sembradores de vida en lo suyo, por lo tanto, no se han organizado para defender la cuatro trasformación ¿quizá porque Morena carece de liderazgos.
Por su parte el partido PT, que dirige el Profesor Lupe Moreno, ya anda en friega afiliando gente, pero no demuestra dicho partido tener corazón, parecería que es como el carrizo está hueco por dentro y, así solo van a enmugrar las boletas electorales, porque ese organismo político está condenado al fracaso en Bustamante ya que no tiene líderes visibles.
El verde que lo regentea Juana Sustaita y su marido Angélico Vargas, también parecen más satélites de albiazul que de Morena y es que ambos personajes se han quedado acostumbrados a estirar la mano y por donde suene el morralito con el maíz por allá van.
Son muchos los llamados y uno será el elegido como lo expresa la biblia.—este enunciado dicho en Bustamante queda al dedillo en Morena porque son incontables los gallos que aspiran a la alcaldía entre ellos Román Reyes, quien se hace apodar el “bronco”, este personaje que nació en las Antonias , vive en Monterrey Nuevo León, y no conoce la geografía bustamantense; dedica mucho tiempo a placearse en la Secretaria de Gobierno y las oficinas de Morena en el estado donde manda galleta Yuriria Iturbe, pero eso no cambia, es uno más del momento.
También se les calentaron las hormonas a Ramiro González Correa, a Epifanio Morales, Julio Torres, Lupe Serna, Gildardo Chaires Pecina, quizá este último es el único que saque la Perra a rascarse, el resto son puros pájaros NAL.
—Una vez más– queda confirmado– que los lideres nacen, ello se demuestra con el arraigo y arrastre popular que de menara natural tiene la ex alcaldesa Maricela Rodríguez González, quien a casi dos años que entregó la estafeta como edil, la gente en cantidades extraordinarias la siguen buscando para solidarizarse con ella, y patentizarle que para donde indique, hacia allá se encaminarán.
Zurrón.- Bolsa grande de piel o de cuero.