Alcaldesa de Palmillas rinde su segundo informe de gobierno
Como es una tradición en el municipio de Palmillas el informe de actividades de la alcaldesa Ma. De las Nieves Ramírez Compean, se escenificó en la plaza principal teniendo frente a la exponente como testigo de fe la Iglesia de Nuestra Señoras de las Nieves.
El evento solemne inició en punto de las 12 del mediodía el pasado 8 de septiembre, con una gran audiencia tanto del pueblo como invitados.
Como representante del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, asistió el Lic. Benjamín Hernández Rodríguez y, Saúl Medrano Mayadon llevo la representación de Héctor Villegas González Secretario de Gobierno.
Es importante destacar que asistió en su calidad de Diputado Federal PANista Vicente Javier Ostos Verastegui, la también azul diputada Local por el distrito XV1 Liliana Álvarez Lara y con la digna representación del partido albiazul del municipio el presidente de dicho organismo Mateo Rodríguez Zúñiga
Como invitados de honor se presentaron a escuchar el segundo informe de actividades los munícipes de Tula Antonio Leija Villarreal, de Bustamante Brisa Verber Rodríguez, de Miquihuana Gladis Magalis Vargas Rangel, de Jaumave Profesor José Luis Gallardo Flores y, no podían faltar los ex alcaldes de Palmillas quienes recibieron invitación personalizada a decir; Salvador Estrada, Julián Barrón, Jesús Pérez Castillo, Maestra Genoveva Córdova Castro, Prof. Jaime Barragán Castro, Laura Córdova Castillo y Jorge Monita Silva como ex alcalde y presidente del DIF Municipal y, es imposible pasar por alto la asistencia en pleno, del cabildo que es el órgano máximo del gobierno de Palmillas; también asistieron los funcionarios municipales mismos que hacen posible que el ayuntamiento vaya por el camino correcto..
Un año difícil para la economía del municipio y en lo general para toda la república, pero en Palmillas han sabido vencer a la adversidad. Se ha reactivado la economía, la cultura y las tradiciones del pueblo, como es del conocimiento público, después de la pandemia la comunidad quedó con secuelas que se han ido superado con trabajo y ganas de hacer bien las cosas.
En Palmillas se trabaja de manera conjunta con los gobiernos estatal y Federal para garantizar buenos servicios.
Nos comprometimos asegura María de las Nieves, a garantizar la calidad de vida y hacemos nuestro mayor esfuerzo para lograr mejores satisfactores a la población, sobre todo a la más vulnerable.
Gracias a las gestiones del gobierno del Estado en Palmillas se ejecutaron importantes obras de agua potable, servicios de drenaje, pavimentación de diversas arterias viales.
Se ha apoyado a la educación porque un pueblo culto es un pueblo que logra grandes avances en todos los rubros. A los educandos se les apoya todos los días con traslado gratuito a sus centros de estudio, así mismo se les paga el 50% de las inscripciones en sus escuelas, también se les dotan de uniformes y muchos más apoyos para que los estudiantes tengan una educación de calidad.
Y como la educación también debe ir acompañada de otras actividades, es por ello, que la edil ha asignado una partida del presupuesto para que los jóvenes hagan deporte ya que en cuerpo sano hay mente sana.
Se han destinado importantes apoyos económicos para el campo, tanto para favorecer a los empresarios pecuarios como a los agricultores, mismos que reciben vacunas y forraje para los ganados e insumos para la siembra, sobretodo de gramíneas.
Y como la inversión no se circunscribe en unos cuantos rubros, también se ha dispuesto dinero para el desazolve de represas, mismas que solo están en espera de las lluvias.
En sí,– todas las comunidades ha recibido significativos apoyos entre los que destacan casas habitación para que las familias no duerman en hacinamiento.
Sin duda la obra que se ha ejecutado en este año es abundante, a decir, se hizo más con menos y, en una hora de lectura del segundo informe es imposible que se enumeren todas y cada una de ellas y en ese entendido se dio por clausurado el acto protocolario a cargo del Secretario del Municipio Alber Ambrocio Monita Camacho