Viuda de Barbosa se destapa para la gubernatura de Puebla
Con ella suman al menos 7 perfiles que buscan ser candidato (a) de Morena en Puebla el próximo año, lo que se definirá con una encuesta.
La viuda de Miguel Barbosa, Rosario Orozco, anunció su intención de contender por la candidatura de Morena en Puebla.
“He revisado con detenimiento la Convocatoria de Morena para el proceso interno, cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla. Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, indicó en sus redes sociales.
“Puebla vive momentos de cambio y es tiempo de que las mujeres seamos protagonistas de esta historia. Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer”, apuntaló.
“Hago un llamado a la unidad, es fundamental que este proceso se lleve a cabo con orden y transparencia, pensando siempre en el bienestar de las poblanas y poblanos. Por un Puebla que no detenga su avance y continúe su camino hacia un mejor futuro para todas y todos”, agregó.
Luis Miguel Barbosa fue gobernador hasta diciembre del año pasado, cuando falleció. Después el Congreso nombró como gobernador sustituto a Sergio Salomón.
En Puebla hay al menos otros 6 perfiles que buscan ser el candidato al gobierno de Puebla por parte de Morena, lo cual se definirá en una encuesta.
Uno de ellos es la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Así como el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, y el senador de Morena, Alejandro Armenta.
Otros aspirantes son Julio Huerta, el exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García, y Olivia Salomón, exsecretaria de Economía en el mismo estado.