Cancel Preloader

El carretonero de la tapona

 El carretonero de la tapona

TULA.- Callar es tanto como hacerse cómplice de las acciones que están mal diseñadas en la administración federal, es por ello, que hay que decir recio y quedito que la presidencia municipal de Tula apoya con medicamentos a los adultos mayores para que la pensión que reciben cada bimestre la ocupen en alimentación.

Desgraciadamente en las clínicas del estado y en el Seguro (IMSS), NO HAY MEDICAMENTOS, sobre todo los del cuadro básico para los adultos mayores. No cuentan en el sector salud, ni con fármacos para la diabetes, ni para controlar la hipertensión, bueno, ni siquiera un mejoralito le pueden dar a un paciente para que controle un dolor de cabeza.

Ante esta falta de sensibilidad estatal y federal el alcalde de Tula se ha dado a la tarea de adquirir medicamentos para apoyar a la gente más desvalida, como son la mayoría de los adultos mayores, a ellos, se les apoya con consultas médicas y medicamentos de forma gratuita, se les toma la presión arterial, se les hacen pruebas de azúcar en la sangre etc.

El alcalde Antonio Leija Villarreal, va en pos de aliviar el dolor humano, no solamente de los adultos mayores, sino que toda la población está incluida en esta cruzada encaminada a mejorar la salud de las familias de Tula.

La finalidad es coadyuvar con medicamentos a los adultos mayores para mejorar su precaria economía, toda vez que la pensión bimestral,– ahora la podrán emplear en adquirir sus principales satisfactores de la canasta básica que la inflación cada día la aleja más de la gente pobre.

DISCULPEN LA CARRETADA, PERO ES QUE TRAIGO UN BUEY BRONCO. – PRIMERO LOS POBRES—ese slogan de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador,  se lee al revés.

En realidad debería decir la consigna PRIMERO LOS RICOS.—En Tula sobran los ejemplos pero en esta ocasión solamente haré referencia a un caso.

El kilowatt, la Comisión Federal de Electricidad se lo cobran a los agroindustriales dedicados a extraer agua de los pozos en 45 centavos, mientras que a la gente del pueblo que sufre y padece todos los días para llevar el sustento a sus casas, en la estratosférica cantidad de 2 pesos con 45 centavos por kilowatt.

Por lo que sería bueno proponer al Presidente de la Republica que cambie la frase por PRIMERO LOS RICOS.

Compartir Noticia:

Editor2