Segunda línea del acueducto va, asegura Gattás
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, aseguró que la segunda línea del acueducto iniciará su proceso de construcción el próximo año.
Esto pese a los recortes en el gasto federalizado que se contemplan en Tamaulipas para el próximo año, y se inyectará un presupuesto de 1,800 millones de pesos para iniciar con esta obra.
La integración del proyecto se realizará gracias a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya, que sacará adelante el fondo necesario para que el proyecto se integre en el Presupuesto de Egresos del 2024.
“Victoria requiere la segunda línea, traemos un problema muy grave tenemos de mil 700 litros (por segundo) que ocupamos diarios, traemos mil 247 litros, es decir, que la brecha cada vez es más grande”, dijo.
Recordó que en los últimos años no se ha registrado el ingreso de un huracán por el Golfo de México y todos se han desviado hacia Estados Unidos, dejando el peor estrés hídrico antes visto.
“Nos ayudaría en que llueva en las cuencas de la sierra y que nos suban los mantos acuíferos, sí traemos un problema grave de agua, la Presa la traemos muy abajo, todavía no se ha acabado la temporada de huracanes”, finalizó.