Derrumbe en Madero prende focos rojos en Victoria
Por: Jonathan Torres
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, comentó que el derrumbe de la techumbre de la Iglesia Santa Cruz en el municipio de Madero pone en alerta a todas las autoridades para ver con mayor seriedad el problema e inspeccionar todos los edificios públicos que tengan concurrencia de personas.
“Nos alerta y nos obliga a voltear a ver este tema con mayor seriedad y bueno, pues a buscar el cumplimiento de las normativas que marca la ley general de Protección Civil”.
Por ello, precisó que en la capital de Tamaulipas, Protección Civil se ha dado a la tarea de clausurar edificios municipales que no cuentan con las condiciones estructurales para seguir operando con normalidad.
Reséndez Silva adelantó que tendrán mesas de trabajo en conjunto con la Secretaria de Educación de Tamaulipas con el objetivo de que las instituciones educativas de todos los niveles mediante programas internos de Protección Civil y a su vez puedan operarlos.
“Que hagan sus programas internos de Protección Civil para que las escuelas presenten esos programas y puedan tener esos dictámenes”.
Dicho a lo anterior, se busca revisar las estructuras de los edificios para con ello tener la seguridad de que los planteles educativos se encuentren en condiciones de operar.