¡UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL!
Por: José de Jesús Charles Quilantán
Así es estimados, gracias a nuestra Infraestructura Educativa, a Maestros y Autoridades, en el Estado no tenemos casos que lamentar como los Normalistas de Ayotzinapa, Gro. Los Tamaulipecos somos afortunados en contar con una de las Universidades Pedagógicas de mayor vocación y relevante del País, estas fueron creadas con gran Visión Educativa, por Decreto Presidencial el 28 de agosto de 1978 amparadas en la Carta Magna, cuya Autonomía y apoyo del Gobierno Federal, permitió a sus Directivos consolidar sus propósitos Académicos y principios formativos de las nuevas generaciones del Magisterio, que con esfuerzo procuran la Superación Profesional.
Creo que ahora que el Gobernador, la Secretaría y el SNTE están atendiendo las necesidades de la Educación, den la importancia debida a Nuestra Máxima Casa de Estudio de los Maestros. Por ello desde este espacio ruego atender las necesidades y facilitar el mejoramiento de la Educación en Tamaulipas y en el País.
No olvidemos viejos, estamos ante un compromiso social, el que solo es posible con el apoyo y participación de todos, por sus principios humanistas, es equitativo e inclusivo, muchas veces en política lo olvidamos asignando un bajo presupuesto federal.
Me mueve un sentimiento y una percepción positivista de la Educación, soy de los convencidos de su trascendencia en el mejoramiento individual y social, lo que nos obliga hacer un modesto reconocimiento a los Maestros PEDRO JAVIER VARGAS GARCIA, MIGUEL ANGEL TAPIA GODINA, GULLERMO MARTÍNEZ BALDERAS, Directivos y Subdirectores, claro… por su Vocación y Entrega Magisterial al frente de esta prestigiada Institución, a nuestras Autoridades, Catedráticos y Estudiantes. Este es… el camino.
Así es, la Tecnología Digital es un gran recurso que nos permite a los Maestros tener más información ser más críticos y analíticos, pero no podemos olvidar que somos seres humanos y que es el humanismo, la inteligencia y sentido común… son nuestra razón de ser. Como no solo de política electorera vivimos, vaya nuestro modesto reconocimiento y felicitaciones por su próximo Aniversario y trabajo desarrollado a la Comunidad Estudiosa de la Universidad Pedagógica Nacional…. De Tamaulipas.
Asimismo, son buenos los mensajes de Don BENITO JÁREZ, a quien considero como el mejor Presidente de México, a quien debemos tomar como ejemplo de honestidad, integridad y discreción. Ojo viejo, no debe ser utilizado… “con fines electoreros”. Precisamente, son la falta de respeto a nuestras Instituciones de funcionarios y representantes populares como lo hacen Diputados en el Poder Legislativo y lo hacen los funcionarios abandonando sus responsabilidades por “interés y ambición personal o de grupo”. Lo que está dañando la paz, unidad y estabilidad nacional. La inseguridad y violencia son el resultado de estos abusos. Lamentable, pero… así es.
Atención Hermanos, no seamos politiquero… Tamaulipas y México… nos agradecerán
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también