Persisten las irregularidades en la secundaria Alberto Carrera Torres
La secundaria federal Prof. Y Gral. Alberto Carrera Torres de Tula Tamaulipas sigue enfrentando problemas que afectan la calidad educativa de sus alumnos. El pasado viernes 6 de octubre se realizó una reunión con el enlace de la supervisión de apellido Bello y los profesores Agustín Herrera y Gloria Martínez, fueron los encargados de realizar esta asamblea donde argumentando el cierre de la plataforma donde se da de alta el comité de padres de familia a nivel estado, prácticamente ordenaron establecer una mesa directiva de padres de familia.
Sin embargo, en dicha reunión se dio el cambio de sociedad de padres de familia sin previo aviso ni consulta a la mesa directiva que estaba vigente. La mayoría de las asistentes, estuvieron inconformes con esta decisión arbitraria que viola la legalidad para hacer este cambio. La nueva directiva quedó conformada por la señora Adela Barrón como presidenta, Antonio Cavazos como secretario e Isabel como tesorera.
Lo más grave es que en la reunión no se tocaron temas más importantes como la falta de director y subdirector, así como los tres profesores que no hay de español, inglés y tecnología. Estos problemas son urgentes y afectan directamente el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. ¿Por qué tanta urgencia de renovar la directiva de manera ilegal y no resolver estos asuntos que sí son prioritarios?, es evidente que hay una falta de transparencia y de interés por parte de las autoridades educativas para mejorar la situación de la secundaria Alberto Carrera Torres, que ya es muy cuestionada por su actuar y por el desorden que se vive en sus instalaciones.
Ante esta situación se ha levantado mayor inconformidad y los padres de familia de la secundaria más importante del municipio de Tula exigen una explicación y una solución a estos problemas que ponen en riesgo la educación de sus hijos.