43 maestros con enfermedades crónicas no quieren volver a clases
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al menos 43 maestros con enfermedades crónicas-degenerativas han solicitado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) su permiso de incapacidad para no volver a clases presenciales al ser población de alto riesgo en caso de contraer Covid-19, informó Magdalena Moreno Ortiz.
La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas señaló que se solicitará ante la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros el cambio de personal para cubrir esas vacantes disponibles y no dejar a los alumnos sin docente que les imparta sus clases presenciales.
La petición la realizaron los maestros a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).
“No hay un numero alarmante, tenemos detectados 43 casos de diferentes maestros de diferentes ciudades, lo importante es que estamos estableciendo los mecanismos de contacto permanente por el regreso a clases presencial”, dijo.
Hasta hoy (22/11/2021) han reactivado las clases presenciales dos mil 446 escuelas en todo el estado, con una totalidad de 180 mil alumnos que volvieron de nuevo a sus clases en las aulas, luego de año y medio de clases a distancia.
Aseguró que el regreso a clases presenciales ha sido aceptado por toda la sociedad, así como de los maestros y alumnos, además de perder el miedo de acudir de nuevo a las aulas.