Cuarta ola de Covid-19 no retrasará clases presenciales
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, aseguró que no habrá vuelta atrás en el regreso a clases presenciales en el estado, aunque se registre la cuarta ola de contagios de Covid-19.
Aseguró que para el siete de febrero todos los alumnos, maestros, personal administrativo y de limpieza deben estar presentándose en sus áreas de trabajo para reanudar sus actividades como antes de la pandemia.
“Lo que hemos estado viendo es que si seguimos los protocolos estrictos que se están manejando y los filtros que se establecieron, no pasa nada, los niños creo que son los que más han entendido la gravedad de la situación y se cuidan mucho. Los ven en la escuela, todos traen su cubrebocas, yo creo que si se cuidan, se cuidan los maestros, no va a pasar nada”.
Lo anterior tras las declaraciones de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, que Tamaulipas está preparado para atender una cuarta ola de contagios en el estado, tras la cercanía de las festividades de diciembre por Navidad y Fin de Año, entre posadas y otras celebridades.
“No hay vuelta atrás, para el siete de febrero pensamos estar al 100 por ciento en las clases presenciales en el estado. Ahorita estamos trabajando con la cobertura de los grupos, que no haya salones que no tengan a su maestro, estamos trabajando con las prejubilaciones, y esperemos para ese entonces ya estar con todo afinado”, dijo.
Aseguró que las escuelas son espacios seguros donde los menores pueden realizar sus actividades sin problemas, y son las fiestas y la movilidad social lo que provoca el incremento de casos de Covid-19.