Transpais humilla a usuarios Tultecos
Tula.- La única empresa de transporte que une a la ciudad de Tula Tamaulipas con las capitales de este estado y San Luis Potosí, además de diversas ciudades, abusa y humilla a sus usuarios.
Transpais no respeta los derechos de los pasajeros, ni ofrece un servicio de calidad, ni se preocupa por el desarrollo de las comunidades rurales.
En primer lugar, Transpais no es puntual para salir de Tula, si compras el boleto a través de su aplicación y no llegas a la hora, no te da el reembolso, alegando que ese lugar no se ocupó por haberlo apartado. Esto es una violación al artículo 47 de la Ley de Protección al Consumidor, que establece que los proveedores deben informar claramente las condiciones y restricciones de los servicios que ofrecen.
Además, Transpais solo te deja en el libramiento si vienes al centro o a un barrio como las Piedras, el Cardonal, implica que tendrás que hacer un gasto extra en el taxi, que tampoco es barato.
Transpais no cumple con el artículo 50 de la misma ley, que señala que los proveedores deben garantizar la seguridad y calidad de los servicios que prestan.
Por si fuera poco, Transpais desapareció las rutas rurales que unían a La Tapona, Las Cruces y los vecinos ejidos de Las Antonias de Bustamante. No le interesa invertir ni le importa el ciudadano de a pie del municipio de Tula, está empresa de autotransporte ignora el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reconoce el derecho al desarrollo integral de las personas y las comunidades.
Y luego se quejan de que por qué existen cada vez más empresarios que manejan urbans hacia la capital y ahora ya innovaron una hasta San Luis Potosí, existe la necesidad, no todos los tultecos poseen vehículo y muchos deben recurrir a andar de rait por la incompetencia y el valemadridismo de Transpais.
Transpais es una empresa que no respeta a sus usuarios ni a sus destinos. Es una empresa que solo busca el lucro y el monopolio, es una empresa que debe ser sancionada y regulada por las autoridades competentes, los tultecos merecen un transporte digno, seguro y accesible.