¡PODER JUDICIAL y la… Política!
Por: José de Jesús Charles Quilantán
Así es estimados, muy lamentable son las consecuencias del “reclamo o aviso” de la Naturaleza, convertido en tragedia al afectar y lastimar gravemente a nuestros hermanos de Acapulco, Guerrero. Ante esto todos los mexicanos lamentamos tan inesperada fuerza destructora, misma que nos obliga a Reflexionar sobre las causas de esta lastimosa situación. Hoy no deja de ser ironía la situación que vive el “Poder Judicial” y el País” Veamos… Hay mexicanos(as) que se distinguen por su inteligencia e integridad, su Nacionalismo y Amor por México, una de ellas es la Ministra NORMA LUCILA PIÑA HERNÁNDEZ, hoy Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, quien nos exhorta a valorar, apreciemos y respetemos el Espíritu y Principios de nuestra Constitución Política de la República. Por mi modesta formación debo patentizar mi reprobación a la injusta forma en que Nuestro Presidente se expresa del “Poder Judicial” insultando, denigrando y menospreciando públicamente el Trabajo de su Presidenta, Ministros y Funcionarios de este “Poder Constitucional”. El colmo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOS, es que no solo falta a la Constitución y a las Instituciones, sino a su Envestidura Presidencial, a su Juramento frente a los mexicanos(as), a su Partido y “4T”. Estimado Presidente, su Servidor es uno de los que tenía otra imagen de Usted, y se por viejo que “Es muy difícil Gobernar”. Si se siente incapaz e impotente, “nadie ni sus adversarios tienen, la tan trillada… CULPA” ¡Por Dios… Presidente, esta acción lo degrada a… ¡Usted y su 4T!
Debo recordar que “no es una vergüenza, marchar, protestar y reclamar un Derecho Constitucional”. Estimado, la Ley es Sagrada y quienes la ejercen tienen la encomienda de hacerla Respetar. ¡Por Dios Presidente… Corazón Caliente y Cabeza Fría!
Nuestra Patria, quiere vernos en Paz, Unidad y Armonía, “no de pleito politiquero”.
Ante los lamentables “avisos o reclamos de la Naturaleza”, de los problemas y necesidades, estamos obligados a “Reflexionar como… Ciudadanos y Humanos”, la Condolencia y Solidaridad en momentos difíciles y la desgracia son parte de la vida que debemos expresar, pero ante los problemas y necesidades estamos obligados a participar con más responsabilidad por el Bien Común, de lo contrario seguiremos agraviando a “Nuestra Naturaleza” con estos lamentables resultados. De poco ha servido la celebración de tres grandes acontecimientos nacionales en la historia de México, como son; el Bicentenario de la Independencia, el Centenario de la Revolución y la Acción Patriótica de Don VENUSTIANO CARRANZA GARZA, quien mostró el 5 de febrero de 1917, su visión política y social, su grandeza y amor por México como uno de los mejores Presidentes de la República. Al salir del movimiento revolucionario, ante un momento más difícil que el que vivimos, decretó la Constitución que nos rige, dividiendo en tres los Poderes de la Unión; Ejecutivo, Legislativo y Judicial cada uno con su función, precisamente para evitar excesos de sus representantes, quienes deben ser formales y respetuosos en el Cumplimiento de su encomienda. No podemos concebir a los Constitucionalistas que colaboraron con Don VENUSTIANO, adoptando una conducta agresiva y politiquera como lo vemos a diario en los “grupos parlamentarios” local y nacional, quienes defienden más un “color partidista” que la misma Constitución. “Por eso estamos… cómo estamos” … ¡Por Dios… para eso quieren… repetir!
Entendamos los tres Poderes del Estado y de la Unión, son vitales, complicados y difícil de ejercer, pero el “Poder Judicial” es el de mayor dificultad por tener a su cargo el cumplimiento, apego y respeto a la Constitución y sus Leyes, sobre toda de decisión política que atente contra la Constitucionalidad. Estimados, si no valoramos y apreciamos el trabajo de los demás… “nos quedaremos… solos” No olvidemos, la formación social, el conocimiento de la Constitución y sus Leyes, el respeto a las Instituciones y a quienes las representan, depende en gran parte de la tarea de los Maestros. He aquí la importancia y apoyo que den a la… Educación. Estimados, “Que no sea la Política lo que nos Divida y… no solo la Desgracia lo que… nos Una”. Por la magnitud de la tragedia, los “discursos” de AMLO y sus “jilgueros” están perdiendo “Credibilidad” Es pregunta… ¿Qué hicieron con el… FONDEN, siendo vital para auxiliar al Pueblo… en un desastre natural como el de Acapulco? ¡Por Dios… Seamos Prudentes!
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.