Policía amamanta a bebé de familia damnificada en Acapulco
Redacción
Por medio de redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, compartió que elemento de seguridad de la Ciudad de México, alimentó a un bebé con leche materna, el menor de cuatro meses presuntamente no había comido nada en dos días.
En su publicación vía Twitter, Vázquez Camacho, informó que una oficial de policía enviada como apoyo a las labores de emergencia amamantó a un bebé de una madre afectada por los estragos que dejó el ciclón.
La mujer polícia es integrante del agrupamiento Fuerza de Tarea – Zorros de la SSC de la Ciudad de México, de acuerdo a la descripción de la publicación del alto mando. “Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”, escribió Vázquez Camacho.
Apoyo de la SSC
“En apego a su vocación de servicio y al realizar recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, la Policía Primero Arizbeth Ambrosio fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo” destacó la SSC.
Según la corporación, la joven madre, “al borde del llanto”, le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de este, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.
La oficial, al escuchar su crónica, le ofreció con previa autorización, darle alimento al menor, puesto que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo y acudió a brindar auxilio a la población que más lo necesita en el puerto de Acapulco.
Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la ciudadana agradeció el apoyo y bondad de la mujer policía que acudió a su estado para colaborar en las labores de ayuda ante el desastre que dejó el huracán Otis.
Con información de David Fuentes