¡SNTE y MAESTROS en la… Política!
Por: José de Jesús Charles Quilantán
Así es estimados, por la confusa situación política nacional que vive el País, hay hombres y mujeres entre ellos Maestros, muy preocupados que por su preparación y sensatez debemos escuchar. Por ello desde este modesto espacio, sugiero a nuestros hermanos del Magisterio Nacional y Local, atender lo que nos dice el Dr. ALDO MUÑOZ ARMENTE, Investigador y Maestro de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Iberoamericana de México, -“El conocer la Historia política del País, me ha permitido conocer la importancia y trascendencia del SNTE y los Maestros en el Progreso y Desarrollo de México”. Más claro, no creo que ignoren esto los Maestros ALFONSO CEPEDA SALAS, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y sus respectivos Comités Nacional y Seccional. Y, algo más que patentizó un Embajador de la ONU, -“Por los conflictos que nos esclavizan, por sus Principios y Valores, por su Compromiso Político y Vocación Social, son los Maestros con sus Programas y Participación Ciudadana los que pueden encausar los nobles propósitos de la Política Mundial”. Por supuesto se dice fácil, pero por ser un proceso complejo y difícil, que requiere tiempo, el apoyo Ciudadano y de todas las fuerzas políticas es… indispensable. No podemos seguir empeñados en gobernar a base de imposiciones, pleitos y propaganda… lo que ya es… ingobernable. Todos somos testigo del comportamiento falto de respeto de nuestros representantes en el Poder Legislativo Nacional y Local, en los mismos… Ayuntamientos Municipales. Por ello propongo a los “Partidos Políticos y Ciudadanía”, analizar y valorar la entrega y dedicación de Maestros y Maestras que se distinguen en nuestro Sindicato y sus Comunidades, por su… Sensibilidad Social y de Servicio. Por su Experiencia y Formación Magisterial y Social, en la Secretaría, el Comité Seccional, Delegaciones y Centros de Trabajo, hay quienes pueden “Conciliar las diferencias y evitar Conflictos” que no tienen razón de darse en estos recintos que merecen respeto, además dificultan las tareas de Buen Gobierno. En este caso el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, “deben ser como el SNTE plurales y gobernar para todos” sin distinción ni exclusión. Así como indica la “Nueva Escuela Mexicana”. Así como lo hacemos los Maestros en todas las… Comunidades Escolares” Cuestión de… Conciencia.
Cuando tenemos que meditar en cómo lograr la Paz, Unidad y Armonía en Nuestra Convivencia Social. ¿En quién va a recobrar el Alma y Espíritu de la Política? Hermanos, si pensamos un poco, nos daremos cuenta que somos los Ciudadanos que tengamos Escuela y Formación Social Así es, la Confianza y Respeto que inspiran los Maestros, nos permitirá sumar Nuestras Voluntades y Esfuerzos, dar Continuidad a la Convivencia y Mejoramiento Personal y Social. Repíto, así como se da en las… Comunidades Escolares. Estimados, es natural que pensemos diferente, lo que no es natural es que pensemos y actuemos, sin… Sentido Común. Quienes se ostentan como gobernantes con pura publicidad, deben saber que, -“La humildad de Don BENITO JUÁREZ, siempre fue Superior a su Grandeza” este hermoso Viejo si sabía para qué sirve la… Ley. Hoy tenemos el ejemplo de Solidaridad y humanismo del Dr. SIMI, Don VICTOR GONZÁLEZ TORRES, quien dice a los políticos, -“Dejen de pelear y denostar, mejor comenten frases motivadoras y escuchen a los Maestros… el País lo necesita” Hermanos, entendamos el reclamo de la Naturaleza, es un aviso del daño que le estamos causando con tanta Contaminación y tanta Violencia Política… ¿qué podemos esperar? ¡Por Dios… Viejos!
Si en verdad quieren Mejorar y Servir a México, debemos considerar a los Maestros, en su mayoría son Personas Humanistas y Sensibles al Cuidado de la Naturaleza. Gracias al Creador, el Magisterio Tamaulipeco cuenta con el Profe. ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, un Líder que en este momento cuenta con la Confianza y Apoyo de la Base, por su Experiencia sabe que en Política se trata de Sumar Voluntades y Esfuerzos, es consciente del Poder Político que Representa, de Él y su Comité dependerá una Buena Decisión y la Calidad de Nuestra Participación Política. Así es… No esperemos más
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.