INFIERNO GRANDE
Se pronostica un crudo invierno, mismo que inicia el próximo 21 de diciembre, pero ya se empiezan a sentir los estragos de la próxima estación gélida.
Sin lugar a dudas sería muy conveniente que la actual administración municipal empiece a gestionar ante la dirección estatal del DIF, apoyos como cobertores, máscaras de medio rostro para el invierno, pasamontañas para que las familias no pasen fríos ya que es típico que con el invierno se recrudecen las enfermedades respiratorias, como asma, bronquitis, gripe etc.
La carga para la autoridad Municipal es pesada, pero se podría aprovechar la partida presupuestal que para esas necesidades tiene el sistema DIF estatal que preside la Dra. María Santiago de Villarreal.
Una vez expresado el mensaje que nos aconsejaron los facultativos para prevenir enfermedades respiratorias, pasamos al terreno escabroso de la polis Palmillense. – YA ES UN HECHO que pronto se definirán las candidaturas para que compitan en la arena publica los partidos que habrán de postular al candidato (A) para la alcaldía de esta comunidad.
Este medio no prioriza inconformidades, ni alienta a ningún aspirante a que haga efectivo su derecho a manifestarse públicamente en busca de una posición político-administrativa.
Es importante señalar que en lo que respecta a la COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA, es muy probable que arranquen los tres organismos juntos, a decir MORENA, VERDE y el Partido del Trabajo, amén de lo que resuelva el PT, y su posible amarrado, pero en caso de que haya cambio de vías de parte de los tradicionalistas, lo podemos decir recio y quedito que, por el sendero que caminen o hagan vereda nueva, son garantía de triunfo electoral.
Aun el tiempo es joven y el mal un niño, para hacer deducciones de los posibles acuerdos de los partidos políticos con los líderes de opinión, en lo que respecta a la candidatura de Morena que según la tiene amarrada la Señora esposa del barón de Llano de Azua, es dable señalar que del plato a la boca se cae la sopa, y es que algunos Palmillenses adoradores de Morena y un puñado de Chairos, dicen que les gustaría que la candidata fuese la Profesora Genoveva Córdova Castro, ya que es una mujer con la que se puede dialogar y sabe escuchar, además ella, si le sabe a la cosa política, porque ya ocupó la silla más importante del municipio y, sin duda tiene una estrategia más nítida para entrar a la refriega electoral y salir con éxito.
Este es un comentario que nos hizo llegar una avecinado del ejido Llano de Azua y, lo pasamos al sin afán de incomodar a nadie—si esto causa polémica entre los MORENOS, pues sinceramente son ellos los que deben cohesionar a su grupo por una sola línea y no dejar portillos por donde algunos de los seguidores den tema para hacer nota.