La diabetes está dañando a personas del altiplano
Muchos ciudadanos que padecen de la mortal enfermedad de la diabetes tipo 2, están sufriendo para poder obtener sus medicamentos y un adecuado tratamiento a su enfermedad.
Ya que en los diferentes centros de salud de Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Bustamante no existen los fármacos adecuados para contrarrestar el avance de esta enfermedad, ya que la jefa de la jurisdicción número 8 con sede en Jaumave la Dra. Zuleima Eunice Guzmán Torres, no ha gestionado ante la secretaria de salud el abasto necesario de medicamentos como la insulina o las pastillas de Meformina para los enfermos de diabetes tipo uno.
Por lo que familiares de las personas que padecen diabetes se encuentran tristes, angustiados ya que no se cuenta con medicamentos y a sus familiares ya les han amputado dedos, piernas, brazos y otros hasta están padeciendo la ceguera.
Ante esta lamentable situación la Dra. Guzmán jefa de la jurisdicción sanitaria número 8 con sede en Jaumave, no ha tramitado los medicamentos necesarios y los médicos de esos centros de salud no atienden debidamente a los enfermos de diabetes pasándosela al igual que la Dra. Guzmán chateando y en el chisme en lugar de trabajar por la salud de cientos de enfermos de diabetes en su jurisdicción sanitaria.
Tula tiene muchos enfermos de diabetes
El pueblo mágico es el municipio del altiplano que cuenta con más enfermos de diabetes y en el hospital del IMSS de Tula, no se cuenta con el abastecimiento de medicamentos para controlar esta mortal enfermedad de la diabetes y lo mismo sucede en Calabacillas IMSS y en los diferentes centros de salud advirtiendo el Dr. Héctor Cepeda, que no existen productos milagros para curar esta enfermedad y lo mejor es que busquen consultorios accesibles a sus bolsillos como los de Simi, en donde los medicamentos son más baratos, además de que invitamos a los enfermos de diabetes a que no se dejen engañar comprando productos milagro, ya que la diabetes no se cura al ser una enfermedad crónico degenerativa que se caracteriza por los niveles elevados de glucosa en la sangre, además señaló el Dr. Cepeda que los enfermos de diabetes deben de llevar el tratamiento adecuado inyectándose la insulina y teniendo una dieta adecuada sin azucares, toda vez que dicha enfermedad les impide a los pacientes efectuar sus trabajos y con ello llevar el sustento diario a sus familias al encontrarse algunos en sillas de ruedas al tener amputados sus dedos, sus piernas y padecer de ceguera por la diabetes.