Hoy nos vamos a lo mero hondo en ámbito local de Jaumave.
Según lo marca el calendario electoral 2023—2024,– Ya está en puerta las decisiones de quienes encabezarán a los partidos políticos o independientes.
Es importante destacar que en el presente proceso electoral deben tomar muy en cuenta a quienes serán los integrantes de sus planillas y equipos de trabajo, peroooooo,–como luego dicen, – deberán sacudirse LAS “CHINCHES O GARRAPATAS” que traen pegadas, las cuales son dañinas para su trabajo interno y más que nada para su imagen ante la sociedad.
Porque hay desde aviadores, en diversas Secretarías como Salud, Bienestar, Educación no se diga; hasta CHACALES que hoy se pasean en el pueblo de las guacamayas como si nada hubiera pasado –¡QUE LINDOS ANGELITOS, VAN DERECHITO PARA QUE LOS SANTIFIQUE EL PAPA! ¿verdad?–, como si lo que hicieron es digno de aplaudirse dejando a un lado y PISOTEADA LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES Y LA SOCIEDAD JAUMAVENSE –hay que recordarles a varios tipejos, que eso no se olvida y algún día van pagar–; hay perversos que aun cuentan con la cobija del JEFE—pero seguro pronto se acabará ese aprecio tan dañino–.
En la viña del señor hay hasta ladrones que cuando ostentaron un cargo público saquearon al pueblo y— redimidos se piensan integrar hoy a algunos grupos políticos, — que no tienen gente que los siga para volver hacer de las suyas.
De que los hay los hay, pero la culpa no la tiene el indio, sino aquel que a sabiendas del daño que le causan a la sociedad y, a su grupo político, lo sigue teniendo de compadre, no queriendo ver lo que hasta un ciego mira… ¡aijuesu! Hoy agarré con muchos “huérfanos” la motosierra, ahora ni quien me pare con este destroncadero.
En otro asuntacho–Y quien se siente el campeón del ajedrez político es Martin Rodríguez García, ahora se burla y se desternilla de la risa cuando pronuncia su peor despropósito al encandilar a Goyita Franco, como candidata a la presidencia de Jaumave, de quien comenta el ex alcalde que él tiene derecho de picaporte en las oficinas del “Cachorro” Luis René Cantú Galván para que palomee a la ex regidora.
Quizá no sea un despropósito, la candidatura de Goyita, sino que Martín, ya teje la tenebra, que es su mejor carta de presentación. ¿Será que no le importa que la señora empresaria de la gastronomía popular en Jaumave obtenga una cantidad irrisoria de votos, pues al fin,– con el 1.5% ( a decir —de 4 mil –votos – con 60 sufragios que le den a Goyita, entraría una regidora plurinominal) y sabe usted amable lector a quien apuntarían en la planilla como primer consejal pues nada más y nada menos que a la profesora Norma Villanueva Ramos, esposa de Martín, y,- si estaría cobrando su dieta en palacio de gobierno municipal a partir de octubre de 2024.
En las inmediaciones del acceso por los sabinos donde Martin, tiene su emporio— ahí se la pa$a muy relajado – en su hamaca y con una <chela bien fría>, armando su futuro familiar—así son los neomillonetas.
En otro comentario. – Jaumave ya parece pila de agua bendita, todos le quieren meter la mano pues, resulta que del paro de labores del SNTE, sacó raja, el tatarabuelito, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien acordó con el Gobernador en el sentido que le lamería los pies a Aimé y lo hace hasta con delicia, y su gremio ¿Cuál ya ni lo pelan los profes por rajón? jalaría con MORENA y para ello, pidió candidaturas en varias alcaldías entre las que destacan Abasolo, Valle Hermoso y Jaumave, entre otros.
Para la tierra de los janambres, pidió la candidatura para Jorge Balderas, delegado del SNTE, en esta comunidad— es un sujeto antipático, los profesores no lo tragan, a ese personaje lo llaman el hombre de la triste figura y, además dicen de él, que es como las deyecciones de perico, que ni huele, ni hiede, pero el MATUSALÉN del sindicato de profes, cree que Jorge, es un gran político– – ojala lo aviente al ruedo para que este personaje y Arnulfo hagan el ridículo ANTE EL GOBERNADOR.
Y otro que hace el ridículo es Francisco Astello Zúñiga al que llaman el <CHARRO NEGRO>—porque así se presentó en el desfile del 20 de noviembre en la plaza Hidalgo, — pues bien, este personaje quien se enquistó en un grupito de MORENA, y por su culpa, por intrigoso ya se andan echando guamazos unos con otros supuestos compañeros de partido—Astello, aún no tiene la torta y ya echa pleito, esa siempre ha sido su condición natural—pero es que Astello, en esta cruzada partidista, se deja llevar por una de las colaboradoras si, la más CHAPARRITA.
HASTA LA PROXIMA EDICION.
Jorge Balderas