Cancel Preloader

MORENA y sus contradicciones ideológicas en Tula

 MORENA y sus contradicciones ideológicas en Tula

TULA, Tam.- El partido que luce como el mejor proyectado para este 2024 en Tula, que se supone nació con ideales y principios éticos en lugar del pragmatismo político se autoexhibe en el municipio de Tula.

Que es el pragmatismo político, es una forma de actuar o tomar decisiones en política que se basa en los resultados prácticos y no en las ideologías o los principios.

En Tula tenemos el mejor ejemplo en la aspiración de René Lara Cisneros, que no se le conoce en su participación política a ver alguna vez comulgado con la izquierda progresista, más bien como un individuo privilegiado que llegó al poder político por amigos y gobernó para ellos, ahora se alia a la 4T después de abandonar a su partido el PRI para seguir en la ubre gubernamental, sin ideales de izquierda, solo intereses y ambiciones, buscando gozar el poder.

Históricamente MORENA llegó al poder por la lucha contra el PRI, lo que sin duda ahora es una gran contradicción que sean a los mismos que combatió con los ahora, ya en se dicen políticos impolutos y puros dignos.

La militancia de MORENA en Tula, que sí hay desde el momento que nació este movimiento, ha sido marginada, ridiculizada.y nieguenada de todas las decisiones que implican decidir quién será el candidato (a) por lo que sin dudas ha sido agraviada.

En Tula la candidatura se decidirá en los altos niveles cupulares y en componendas entre las dirigencias, sin preocuparse por personajes que en nada comulgan con los ideales, como es el caso de René Lara Cisneros.

Si MORENA se llama a sí mismo un “partido de izquierda”, cuáles de los personajes que ahora acompañan a René Lara Cisneros pueden demostrar que tienen esa ideología de la izquierda progresista, acaso no este partido le respalda la simpatías y puede competir con un auténtico candidato emanado de sus filas y negarle la entrada a esos impresentables.

Pues lo malo no es que se sumen a MORENA, lo malo es que traigan sus malas prácticas y mañas a este partido que se ha convertido en una agencia de colocaciones y trampolín político para políticos reciclables, o como ven los Tultecos a José Luis Galnarez, Rafael Aguilar, Bellanira Ortiz, Eleazar Fortuna y todos esos sujetos que tienen tras de si un negro historial de pésimos funcionarios públicos.

Tan solo como mejor ejemplo la instalación de la instalación de los llamados “comités de defensa de la cuarta transformación”, solo tienen funciones estrictamente electorales, cuando originalmente no eran así, hay más ejemplos como por ejemplo en qué momento se han sumado activamente en los movimientos sociales, ejemplos en nuestro municipio hay bastantes con uno vas al botón como es la sobreexplotación del manto acuífero y la cada vez más recurrente falta de agua acaso el grupo que encabeza René Lara Cisneros se ha opuesto, o el impacto negativo que trae la construcción de la autopista Tula-Mante que no ha presentado el impacto medioambiental que dejará a la hermosa región de la sierra de Tula y así diversos temas.

Cuál es entonces el proceso de transformación que buscan aterrice a Tula, lo vemos ni siquiera hay propuestas, solo es buscar el poder para volver a hacer negocios y terminar pendientes, claro gozando del presupuesto publico.

Compartir Noticia:

Editor2