Gobernador Américo visitará Miquihuana
MIQUIHUANA, Tam.- Campesinos ganaderos y familias que habitan en los ejidos de la sierra esperan la presencia del gobernador del estado Américo Villarreal Guerra este venidero 12 de diciembre, ya que seguramente les llevará múltiples beneficios que mejoraran su calidad de vida.
La recepción está agendada en el ejido Marcela, en donde el ejecutivo estatal conoce las necesidades más apremiantes que existen en estas comunidades serranas a decir Aserradero, Valle Hermoso y el ejido anfitrión.
El ejecutivo estatal en Marcela entregará estufas ecológicas (para que ahorren combustible—leña), así como celdas solares, toda vez que en estas localidades no hay energía eléctrica de la que oferta la comisión federal de electricidad.
En el ejido Aserradero entregará a las familias celdas solares y en el ejido Valle Hermoso, el gobernador dispuso ayudar a la comunidad con la siembra de peces, toda vez que esta es la única comunidad de la sierra que tiene una represa grande con suficiente agua que brota de un venero, – la cual tiene un área de 60 metros por 60 y 4 metros de profundidad.
Cabe aducir que el vaso lacustre siempre está repleto de agua, por lo que esta comunidad cuenta con un gran potencial.
Como buenos vecinos los ejidatarios de Valle Hermoso apoyan a Marcela y Aserradero con el vital líquido, el cual lo acarrean en pipas para solucionar sus problemas de desabasto.
Los comisariados de los ejidos de la sierra como el de Aserradero Rosendo Ávila Rodríguez, de Valle Hermoso Luis Rey Bulnes Rodríguez y Alfredo Aranda Gómez de Marcela, agradecen de manera anticipada la visita del gobernador Américo Villarreal Anaya, quine llevará muchos beneficios a los habitantes de estas comunidades de la sierra de Miquihuana
Es importante destacar dicen algunos habitantes del ejido Marcela que le solicitaran al ejecutivo estatal subir a la sierra desde el ejido Servando Canales para que constate que el camino está totalmente deteriorado y requiere de una inmediata rehabilitación, ya que es la única manera de ahorrar dinero en combustible porque si suben en sus vehículos por la colonia agrícola la Peña y de ahí a Marcela se tardan dos horas y media para llegar a su destino, mientras que por Servando Canales los ejidatarios de Marcela solo hacen una hora y media desde la cabecera municipal.
Los comisariados ejidales que acudirán al ejido Marcela para recibir al gobernador Américo Villarreal Anaya, también contemplan solicitar la perforación de pozos profundos en Marcela y Aserradero, además de apoyos para la manutención de sus hatos ganaderos ya que este año 2023 la sequía daño las cosechas y no hay pastura para los animales, así mismo le manifestaran la necesidad de que la presidenta del DIF Dra. María Santiago, aumente el número de despensas alimentarias para las familias de los ejidos de la sierra y que sean entregadas más seguido