ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN
Dicen las lenguas viperinas que a la “Potra” se le están rebelando algunos (as) colaboradores del ayuntamiento y que ahora hacen acuerdos con la contraparte política y que a raíz de que la edil se enteró ya prepara algunas renuncias masivas de sus falsos cooperantes.
Sin duda, así lo hará la munícipe, porque ella, sabe que no es bueno dormir “el enemigo” y, por ello hará un despido de muchos trabadores del municipio, porque lo que Gladis, necesita son personas afines a su aspiración y no es conveniente tener a los contrarios en su área de disponibilidad porque le podrían descarrilar su proyecto político.
La situación de Gladis ahora que busca la reelección no es halagüeña porque no cuenta con operadores políticos, el único que le queda es el ambicioso aliado en corruptelas Roque Sánchez Carrizal y este personaje está muy cuestionado por los votantes, además que muchas familias no le abren las puertas de sus hogares porque las ha agraviado.
Así que, se podría decir que sin operadores políticos la “Potra” queda tan débil como como una víbora en invierno. Quizá los líderes de la única comunidad a la que pudiese apelar, es a los de San José de Llano, pero esta gente es poco confiable y es que ellos saben que la única vez que les pueden sacar centavos en abundancia, es ahora que hace campaña proselitista y por eso se dejaran querer, pero eso no quiere decir que le darán el voto, porque ellos saben y muy bien que saben que la alcalde y su pareja sentimental no son de fiar y por lo mismo actuarán en correspondencia a sus intereses personales.
La avaricia que mostró la alcaldesa Gladis Vargas y su mono, fue tanta y tan desmedida que no se percató que estaba cerrando las puertas a los únicos operadores que si le saben a la cosa política en Miquihuana, es por ello que se quedan solos Roque y parentela para posicionar en las 12 comunidades de esta población a la “Potra”.
Creyeron que les sobraba afecto de la población y que los adoraban y tal vez si les tenían estima, pero el amor con pan es mejor y, eso no sucedió ya que la alcaldesa se embolsó todo el dinero y a la gente puras migajas les dio.
Hasta el momento todo hace suponer que la contraparte de Gladis habrá de ser la Dra. Guzmán, – avalada por MORENA, pero dicen algunos prestidigitadores, que hay un tapado, que podría irrumpir en la escena política con el aval de un partido afín a la cuarta transformación y, ese será el coco de la “Potra”, porque lo menospreció cuando la apoyaba en su equipo de colaboradores.
Ahora dicen los que le saben de estos quehaceres que Gladis le entregará la estafeta para que se convierta por segunda vez en el inquilino de palacio municipal.