Secretaría de Salud debe más de 3 millones a empleados
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de empleados del área de vectores se manifestó esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para exigir se libere el pago a 100 empleados por concepto de pagos de caminos.
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, informó que a cada empleado se le deben pagar 4 mil 500 pesos por mes, y les adeudan siete meses de trabajo, lo que representa un acumulado de 3 millones 150 mil pesos por los 100 trabajadores.
Por su parte, el representante de Vectores de Tampico, Andrés García Abundis, dijo que los empleados que se manifestaron esta mañana para exigir se liquiden sus pagos fueron amenazados por sus jefes inmediatos por solicitar permisos para acudir a esta ciudad capital a protestar.
“Los amenazaron diciéndoles que no eran válidos, entonces se tiene el temor que la actitud represiva de las autoridades se manifieste de esa manera, descontando a los trabajadores por expresar su derecho”, dijo.
Aunado a lo anterior, señalaron que desde el 2020 la dependencia de salud no les ha brindado el equipo de protección necesaria para fumigar las áreas con alto índice de mosquitos, lo que representa un riesgo para su salud, como la de sus familias.
“Es muy necesario el uniforme porque nosotros hacemos manejo de diferentes insecticidas, somos los que andamos fumigando, nebulizando con motomochila, y andamos abatizando, y si no nos dan uniformes nos están exponiendo a que nos contaminemos, a que nos contagiemos de enfermedades”.