Disculpen la carretada, pero es que traigo un buey bronco
——–Después de unos días de asueto regresamos con nuevos bríos a departir la información que nace en el pueblo Mágico de Tula.
Ya inició el año que en política será el más competido. Si nos aferramos a la información que surge de la entraña Tulteca, seguramente gastaríamos ríos de tinta para mencionar a todos los suspirantes a gobernar esta ínsula.
Peroooooo, en realidad no hay mucha tela de donde cortar entre los personajes que quieren gobernar el pueblo mágico, apoyados por el partido Morena, sin duda el único que tiene tablas para realizar una campaña competitiva es el Químico Rene Lara Cisneros, el resto del pasaje son puros pájaros nachones.
Han surgido a la palestra personajes que acusan un supino desarraigo de Tula como el Dr. Adolfo García Acuña, quien quiere ser tomado en cuenta para la candidatura de Morena a la alcaldía del pueblo Mágico, pero y– más peros—la gente que está arraigada a Tula como los añosos mezquites, se pregunta dónde estuvo los pasados 50 años. En esos ayeres para él,- no existía su tierra natal, ahora que ve que la gallina cacarea el huevo, si quiere recibir el VoBo del gobierno del estado para dirigir los destinos del pueblo mágico.
Pero, sinceramente médico, usted no conoce como vive la gente en el área rural. Se ha convertido en un redomado citadino y, en Tula se gana con el voto de los campesinos a los que usted no conoce.
——- EN LO QUE RESPECTA AL VERDE.—- Todo hace suponer que el Partido a comento que regentea en Tula la Ciudadana Lucia Báez y el PT que ahora dirige Jorge Niño y Alfredo Castillo, tendrán que trabajar hombro con hombro con el Químico Rene Lara Cisneros, de quien se dice será el abanderado de la coalición <Juntos Haremos Historia> sin duda será muy fácil saber si Juan Andrés Díaz Cruz, consorte de la Señora Lucia le mete votos a la coalición, ya que el único lugar que tiene más o menos controlado es el seccional de las Piedras y, si ahí, – no salen los votos que dice Juan, que aportará, pues sinceramente habrá demostrado que no jaló con el Químico, al que evidentemente no le tiene aprecio.
Del PT aún no hay forma de medir el trabajo que se reflejará en las urnas, pero los expertos en diseccionar quirúrgicamente los seccionales mismos que llegarán de la Capital de la República ellos, si le saben al tema y, por consiguiente, se conocerá lo relacionado al trabajo en bien del partido.
Hasta la próxima carretada.