Destraban puentes peatonales por cruce de calderas en Tula
Avanzaron 300 mts, y se detuvieron.
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este jueves los puentes peatonales en las inmediaciones de Tula dieron destrabados para permitir el paso de las calderas de coque que se dirigen hacia el estado de Hidalgo.
Un recorrido realizado por reporteros de EL DECIDOR, reveló que los puentes peatonales ubicados en los ejidos Ricardo García, Rancho Nuevo y Álvaro Obregón fueron retirados, para que las gigantescas calderas puedan continuar su viaje por la carretera Ciudad Victoria – Tula.
Actualmente las calderas se encuentran en La Presita, que es el Ejido Ricardo García, pero ya destrabaron los puentes peatonales, y la plancha del puente está a un costado de la cinta asfáltica.
Con estas maniobras, todo está listo para que las calderas sigan su viaje hacia Yulax Hidalgo.
Pero por razones desconocidas, y porque el personal que las mueve se ha negado a dar más información, este jueves solo avanzaron 300 metros y después volvieron a detenerse.
Están aproximadamente a 30 kilómetros de llegar a Tula, están listos los puentes, están totalmente destrabados y yacen en la orilla de la carpeta asfáltica.
“Los señores no dan datos, pero hoy no se movieron, nos jugaron el dedo en la boca, porque las calderas estaban a unos metros del puente de La Presita y solamente cruzaron el puente y ahí se quedaron, aproximadamente 300 metros circularon, por lo que se obstruyó el paso es porque los operadores quitaron el puente peatonal”.