Las encuestas dan por derrotada a Gladis por muchos votos.
Como lo anunciamos hace casi 3 años que la incursión de Gladis Vargas Rangel, como alcaldesa en Miquihuana, sería DEBUT Y DESPEDIDA y no lo señalamos en estricto sentido aquel primero de octubre de 2021, cuando tomó posesión como Presidenta Municipal, — de que las cosas no son eternas en la vida y tiene su fin, —-sino porque conociendo la avaricia de Gladis, sus papás y su pareja sentimental Roque Sánchez Carrizal, seguramente no harían química con el pueblo, por el contrario, alejarían a los electores, porque para ellos,– primero están ellos,– luego sus parientes y párele de contar.
Por ello, solo les auguramos 3 años de atraco al municipio y, ya mero se cumple el pronóstico—PORQUE DE QUE SE VAN SE VAN, aunque ahora con el nuevo Auditor, el economista Francisco Noriega Orozco, quien llegó a sustituir a Jorge Espino Ascanio, el cómplice de Gladis, el que por un buen billete le aprobaba sus tranzas, –para mala suerte de la familia feliz ya anda huyendo y pronto va pa’l fresco bote y seguro arrastrará a Gladis.
Ya no podrán seguir robando a la comunidad porque al nuevo titular de la ASE (Auditoria Superior del Estado) no lo tiene maiceado el contador del municipio y seguro enviará a la Fiscalía Anticorrupción el expediente de Gladis, por peculado y otros delitos que se castigan con cárcel, altas multas y la devolución a la tesorería municipal lo robado.
EN OTRAS PATADAS DE MULA. – Ya está a la vuelta de la esquina, la contienda electoral y según un estimado de la votación que se espera para el 2 de junio —-podían acudir a las urnas alrededor de 2 mil 500 su fragantes de los cuales Matías Meléndez Cruz, según cálculos conservadores que hacen los viejos analistas de esta comunidad, podría obtener alrededor de 1,900 votos, Gladis, aproximadamente 500 y los restantes cien para el PT y los votos nulos.
En el cálculo matemático que se confecciono a finales de la semana próxima pasada, pudiese haber una variante, pero lo que es cierto, que será cuasi insignificante.
Sin duda el récord de votación en Miquihuana lo sigue manteniendo Gladis, con poco más de mil 500 sufragios, sobre los más de 1,400 que obtuvo Matías en el año 2011, sin embargo, no hay que pasar por alto que en 2021, el oriundo de la perdida le metió muchos votos a la campaña de Gladis Magalis, y como consecuencia lógica esos sufragios regresarán a la causa de Meléndez Cruz.