Cancel Preloader

Congreso se lava las manos en demanda de la UAT

 Congreso se lava las manos en demanda de la UAT

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Sobre la denuncia interpuesta por el abogado general de la UAT en contra de funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado y de la Universidad, el presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso local, Isidro Vargas Fernández, aseguró que los responsables de los delitos deben responder.

Pues el Congreso local actuó de buena fe en la aprobación del decreto del inmueble que se donaría en comodato a la UAT, a pesar de estar sobre evaluado por arriba de 170 millones de pesos, según la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El abogado señala al ex gobernador Cabeza de Vaca, a Gerardo Peña y Alberto Salazar Anzaldúa, ex funcionarios del gobierno estatal, y al ex rector Guillermo Mendoza, por haber causado daño a la hacienda pública por entregar un inmueble.

“Nosotros no aprobamos los avalúos, nosotros aprobamos la celebración del acto jurídico en la enajenación o transferencia del bien”, y en todo caso quien es responsable de los delitos son los autores de los contratos y evaluar el inmueble a precios inflados.

Compartir Noticia:

Editor1