Matías no meterá las manos al fuego por Gladis
Gladis Vargas Rangel, anda desesperada, visita a toda la gente de Miquihuana para pedirles que la ayuden ahora que ya se avecina la contienda electoral, y como es su deseo y de su pareja sentimental Roque Sánchez Carrizal, prolongar su mandato por 3 años más al frente de la comuna.
Ahora sí, Gladis huele todos los problemas y necesidades de la gente y de inmediato se apersona en sus domicilios para brindarles supuestamente el apoyo.
A la inquina de Palacio Municipal no le interesa de qué tamaño sea la dificultad por la que atraviesan algunas personas, ella, se apersona en el lugar donde le garanticen votos.
Inclusive acude hasta los hospitales de Ciudad Victoria a llevar dinero en efectivo, pañales para adulto y algunos otros apoyos y, lo hace sin que la gente quebrantada de la salud le pida nada y, ello obliga más a las personas a comprometer el voto en la actual refriega electoral y, en realidad quienes reciben esta ayuda, si les asiste la razón, al manifestar que se la jugarán con la “Potra” porque les ha demostrado solidaridad.
Y, el punto a favor de Gladis es;–que si le sabe a la cosa política y, sabe en que momento aplicar la técnica manipuladora que semeje a la bondad y la humildad.
——-Parafraseando al escritor del siglo de oro Francisco de Quevedo, quien <DIJO QUE LA VERDADERA AMISTAD ES COMO LA HERIDA A LA SANGRE QUE SIN LLAMARLA FLUYE, parecería que Gladis sabe aplicar esa frase a conveniencia y es que aprendieron muy bien a zopilotear y, ello los acerca a las personas que están en más apuros y, con el dinero del pueblo, les solucionan parte de sus problemas, pero– la pregunta obligada es ¿porque hasta ahora se acercan a la gente? ¿Será que a la “Potra” y al infumable amasio que manda desde el Edificio del DIF, les hace falta que voten por ellos para seguir amamantándose del presupuesto? ¿Les faltaría amasar más fortuna?.
Y EN OTRAS COZ DE ACÉMILA; DICESE MULA,– todo indica que el cuasi candidato a la alcaldía de Miquihana avalado por el partido VERDE Matías Meléndez Cruz, ya se lame los bigotes, porque las encuestas que se han filtrado en el partido que dirige Tamaulipas Manuel Muñoz Cano, lo tienen por un candidato triunfador.
Y de acuerdo a esos estudios demoscópicos será Matías, quien saque de Palacio Municipal a la dupla perniciosa que ha saqueado los haberes del pueblo.
PEROOOOO, lo bueno para Gladis & Roque, es que Matías no es vengativo y, seguro no interpondrá ninguna acción jurídica en su contra, ello, no quiere decir que meterá las manos al fuego para defender a los corrupto inquilinos de palacio Municipal, pero, si desde la Auditoria Superior del Estado (ASE) o la fiscalía Anticorrupción interponen acciones legales por algunas anomalías que se hayan cometido en el ejercicio del poder donde se despacharon con la cuchara grande, en ese caso Matías, solo será observador.