Se complica la decisión de Morena en Tula
Redacción
Tula, Tamaulipas. – Con la llegada de Eugenio Hernández Flores como candidato al Senado y la llegada del coordinador regional del altiplano del partido, el exedil priísta y trukista Juan Andrés Díaz Cruz, están añadiendo complejidad al proceso de selección del candidato en la coalición formada por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Tula, Tamaulipas.
Aunque se esperaba que la decisión se centraría entre el exalcalde René Lara Cisneros o el exfuncionario estatal Francisco Hernández Niño, la audacia de Juan Andrés Díaz Cruz ha generado tensiones.
Su entrada al PVEM está generando presión para que su esposa, Lucía Báez Martínez, sea considerada como candidata bajo el argumento de la paridad de género.
Aunque estos nombres no cuentan con la aprobación de los fundadores del movimiento de izquierda en el municipio, son figuras que han ido incorporándose y en las que el partido deposita confianza, aunque su lealtad a los colores del partido no sea incuestionable, sino más bien basada en su capital económico y político para financiar una campaña electoral.
Por lo tanto, la designación, que parecía estar definida con el movimiento de Díaz Cruz, se vuelve más compleja y podría desencadenar una desbandada de simpatizantes.