Lorenzo no pudo con Güémez en 12 años, y quiere más
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Lorenzo Morales Amaro ha sido alcalde de Güémez en cuatro ocasiones, y no ha logrado solucionar las necesidades del municipio en 12 años, pero busca de nuevo la presidencia.
Este viernes se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener la candidatura y buscar el voto de en cada rincón de Güémez.
Durante las cuatro ocasiones que fue presidente municipal no logró resolver el problema de pavimentación, alumbrados y recolección de basura, que por orden constitucional está obligado a resolver.
Hay un refrán popular que dice que “no hay quinto malo”, hace referencia a las fiestas taurinas españolas, en este se destaca que se deja al mejor toro en la quinta posición, pero en el caso de Lorenzo, sería una persona que ha estado en el cargo y le ha quedado grande el puesto.
Cabe destacar que es de las pocas personas que ha llegado a ser alcalde de un municipio en cuatro ocasiones, y más allá de eso, los pocos o nulos resultados reflejan la calidad de funcionario público para resolver las necesidades básicas de la población.
REY DE LAS MENTIRAS
Como presidente municipal ha destacado por dividir a la población y generar encontronazos, en vez de unirles como la primera autoridad de Güémez.
Pobladores denuncian que en el 2021 entregó unos vales por un costo de 10 mil pesos que venía con el nombre del beneficiario y de Lorenzo, y que debían ser cobrados una vez como alcalde, pero se trató de falsas promesas.
Ahora, para conseguir el voto del electorado ha asegurado que ese vale tendrá un valor al dos por uno, es decir, se les entregarán 20 mil pesos.
Hay mucha gente que está pendiente de cobrar el primer vale, y les ha asegurado que ahora tendrá un valor al doble.