Maricela líder indiscutible de Bustamante
Sin lugar a dudas podemos afirmar que los liderazgos tienen fecha de caducidad (¿pero cuando concluye? es una pregunta sin respuesta), los adalides siempre van más allá de un trienio que es la temporalidad de ejercicio municipal.
En Bustamante han surgido lideres muy populares, algunos fueron de horca y cuchillo como J. Ricardo Barrón Pérez, quien heredó un liderazgo de <NOMAS MIS CHICHARRONES TRUENAN> a su vástago Román Barrón Torres.
También estuvo en el ánimo de la población por muchos años don Carlos Trejo Nava, el cual fue sostenido en el poder por su hermano Mayor Abdón Trejo Nava, personaje que si apoyó en gran medida a la población Bustamantense y los más agradecidos son los habitantes de la Colonia que lleva el nombre del insigne personaje.
Don Carlos, fue un hombre que acarició el poder por muchos años, su ultimo alfil en la presidencia fue Roberto Varga, quien solo fue una figura decorativa, toda vez que el que mandaba era el hermano del Mayor Abdón.
Don Roberto terminó su mandato.— y luego se dedicó a pastorear ganado caprino.
Otro líder que por muchos años fue factor real de poder fue don Juan Verber, pero el tiempo pasa y sin verlo venir llega el relevo
Así también es dable señalar que don Román Barrón Torres <el hombre fuerte de Ifigenia> por muchos años, él quitaba y ponía alcaldes ,-el penúltimo que sentó en la silla presidencial fue Juvencio Becerra Pérez (cuello nejo) y cerró su ciclo como político fuerte con Gildardo Chairez Pecina, a quien impulso para que se convirtiera en Presidente municipal. En comentarios de <la cuñis consentida> trascendió que se aliaron a Román Torres porque era la única forma de llegar al poder y, así fue, pero ahora Gil, es solo un activista muy rico, extremadamente acaudalado, un gran empresario, pero con un poder político muy limitado.
Y, una vez que se cerró el ciclo de los líderes que antecedieron a Maricela Rodríguez González, ahora son los tiempos de la Güera, y seguramente habrá caudillo (a) por muchos años más,
Porque no se aprecia que hayan surgido cabezas de grupo que aglutine las mayorías, y por lo tanto segura siendo líder por algunos años más la actual candidata del PAN a la alcaldía de Bustamante.
Así como suben los ganadores algún día caerán, pero no se vislumbra cerca esa decantación para la líder del momento.
Y es que en realidad HAY MARICELA para un largo tiempo, algunos de sus detractores dicen, –que ya puso a la hija, luego ¿quién seguirá?, pues he de responder que — lo que decida la actual candidata y, es que estos son sus tiempos, así como lo hacía don Carlos, don Román, entre otros, quienes por muchos años detentaron el poder, así estará al frente Maricela, hasta que surja una persona más popular que ella, que conecte con la ciudadanía, peroooooo por lo pronto , varios años más, en Bustamante -TODOS SON MARICELA-.
Y PARA CERRAR ESTE ESPACIO. – Los candidatos de la oposición en el presente proceso electoral a lo más que pueden aspirar es a conseguir una regiduría que solo les dará la oportunidad de estar cerca de una líder de altos vuelos; – A VER SI SE LES PEGA ALGO