Veda electoral no detendrá apoyos para tinacos
Maggie Tamez
La Secretaria de Bienestar de Ciudad Victoria, Lorena Zapata, informó que el programa de tinacos y bombas hidráulicas sigue vigente, manteniendo los mismos costos para facilitar su adquisición a los ciudadanos.
“Continuamos trabajando para garantizar el acceso de la población a estos productos esenciales a precios accesibles”, señaló Zapata.
Los tinacos, cuyo costo es de 2050 pesos, y las bombas hidráulicas, valoradas en 890 pesos, cuentan con un subsidio otorgado por la presidencia municipal, lo que permite mantener los precios bajos.
Hasta la fecha, se han entregado aproximadamente 800 bombas hidráulicas y más de 5 mil tinacos a los ciudadanos.
La capacidad de estos últimos es de 1100 litros y su distribución continuará mientras exista demanda y la ciudadanía lo requiera.
Ante la previsión de una alta demanda debido a las altas temperaturas, Zapata aseguró que se han realizado las gestiones necesarias con el proveedor para garantizar el abastecimiento.
El proceso para adquirir los tinacos es sencillo: los ciudadanos solo necesitan presentar su credencial de elector. Además, la entrega es inmediata; los beneficiarios reciben un vale en la presidencia municipal y luego pueden recoger el producto directamente del proveedor.
“Seguimos trabajando para brindar facilidades a quienes más lo necesitan, manteniendo un horario de atención amplio, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, todos los días de la semana”, agregó Zapata.
En este sentido, la Secretaría de Bienestar reiteró su compromiso de continuar apoyando a la comunidad y de buscar opciones para ofrecer descuentos a aquellos que requieran de estos servicios básicos en la ciudad.