Es un peligro viajar por las noches en Tamaulipas: Chavira
Las carreteras de Tamaulipas se encuentran en mal estado y son inseguras, es peligroso transitar en ellas de noche ya que estamos expuestos a asaltos y otros temas que ponen en riesgo nuestra integridad.
Así lo dio a conocer el candidato del PT al senado por Tamaulipas, Francisco Chavira quien aseguró que durante su recorrido por los 40 municipios que ha visitado hasta la fecha, ha sido testigo de la cruda realidad que enfrenta la entidad.
Enfatizó sobre el pésimo estado de las carreteras federales, que ha contribuido a más de 100 accidentes automovilísticos que ha visto en lo que va de su campaña, evidenciando la urgencia de mejorar la infraestructura vial para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El candidato resaltó la importancia de tener representantes que trabajen en favor del pueblo y no de los intereses políticos. Propuso la implementación de carreteras de cuatro carriles y la reducción de tarifas eléctricas, asegurando que la voluntad política puede hacer posible estos cambios en beneficio de la población.
Chavira destacó la alianza del PT con la 4T y el liderazgo de figuras como el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, quien logró reducir en más del 60% la inseguridad en la Ciudad de México.
Mencionó su compromiso con Tamaulipas, manifestando su intención de representar genuinamente a los tamaulipecos en el Senado y proponer medidas concretas para mejorar la calidad de vida en el estado. Subrayó la necesidad de evaluar el regreso de las policías municipales para abordar la creciente inseguridad y brindar protección a los ciudadanos.
Además, alertó sobre los riesgos de transitar por Tamaulipas durante altas horas de la noche y criticó el endeudamiento del estado, que se traduce en mayores impuestos para la población.
Finalmente, Chavira hizo hincapié en que la inseguridad está diseñada para mantener a ciertos sectores de la población en la marginalidad y el silencio, instando a los ciudadanos a unirse para exigir un cambio real y construir un futuro más seguro y próspero para el estado.