Lalo es el bueno para Victoria
Todo depende del voto razonado de los victorenses…
*Lalo no debe confiarse…
Por Roberto Olvera Pérez
Sucede a veces que llegan las soluciones al concordar al mismo tiempo varias cosas; Lalo Gattás busca la reelección y tiene el proyecto idóneo que hace falta a Ciudad Victoria. La segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria es la única solución posible según expertos para resolver el problema de la sequía; esto recientemente ya pasó en el vecino estado de Nuevo León, y según expertos es lo único que asegura ante lo fuerte del problema que haya agua los próximos 10 años.
A unos días de iniciada la campaña para la alcaldía de Ciudad Victoria, Lalo Gattás aclara, que el proyecto para el acueducto va en serio y está en marcha y que además existen las condiciones para terminarlo en tiempo y forma, no debe confiarse, pero hay que aceptar que la oferta política que presenta es lo que necesita la capital del Estado.
Se ha comprobado que el problema de la sequía es serio y se tiene la confianza que lo ya planeado será sustentado por un proyecto técnico que no fallará, por lo que debe de apoyarse esta propuesta que también se acompaña por obras de infraestructura necesarias que también están en marcha, como la pavimentación y la iluminación adecuada de la Ciudad; tal vez nunca se ha presentado como ahora una serie de factores que le favorezcan, que por cierto, hace 3 años no se tenían: Un gobernador que sabe cómo resolver ese problema; un partido político que está a la cabeza y con un triunfo muy probable a nivel nacional y una ciudadanía que puede entender que solo uniéndose y haciendo conciencia de lo difícil de la situación puede escoger el camino más viable hacia la solución de este problema.
Insisto, esto se resolverá cuando exista al mismo tiempo varios factores favorables: voluntad política, presupuesto, deseos de cumplir, tiempo suficiente para acabar la obra, todo parece ahora a favor de Lalo Gattás, y las encuestas así lo posesionan; pero el número de votos tiene que ser tan alto que no deje duda y que vaya por encima de cualquier campaña que se quiera a hacer para sembrar desanimo, o controversia, pero sobre todo que esa noticia llegue hasta el tercer piso de Palacio de Gobierno. Aquí se trata de apoyar a alguien ya probado, que si ha cumplido y que tiene el equipo de gentes que le permita cumplir esa meta.
En el caso de Ciudad Victoria se han dado desafortunadamente malos gobiernos y unos se han vendido al mejor postor y ahí andan como si nada en campaña, que creen que la ciudadanía no sabe o que se hacen, pero también están a la vista de la gente las formas de salir de este bache. Conviene ver los números que ha presentado Lalo Gattás, y ahora se trata de ayudarlo a mejorarlos y hacerlo realidad en favor de Ciudad Victoria.
Vuelvo a insistir, no debe confiarse Lalo, y debe de aprovechar todos los factores que están a su favor. Un buen proyecto, una gran necesidad de agua y mejores servicios. Una capital que merece ser transformada a pesar de los retos; ahora todo depende de apoyarlo y encontrar las formas de que estos proyectos puedan ser posibles, todo dependerá del voto razonado de los victorenses y todo depende de que la gente se ponga las pilas y voten por Lalo. Incluso tiene todo a su favor; el número 1 de México, que ya sabes quién; el número 1 de Tamaulipas AVA; la marca (Morena) y además la experiencia de haber cumplido en el primer periodo de su mandato, junto con el proyecto del acueducto Guadalupe Victoria que es un plan viable y necesario para los victorenses. Lo necesitamos todos.
Tenemos sed y tenemos que sumarnos todos por Lalo; por lo tanto, hay que apostarle al que ya le ha ganado tiempo y espacio, como aquel caballo que ya va en trote y solo le falta llegar a la meta.
Y para ello también se necesita votar por la fórmula de su partido el próximo 2 de junio, ya que se van a tener 5 boletas y es importante votar en las 5 de Morena; por Claudia Sheinbaum Pardo, por Olga Sosa Ruiz, por Pepe Braña, por Katalina Méndez, por Blanca Anzaldúa y por supuesto por Lalo Gattás, ya que con ello se podrá logar que el segundo piso de la transformación llegue a todo el país mediante las mejores propuestas que se tiene en Morena.
Por lo tanto, en Victoria se seguirán las obras, se seguirá el embellecimiento de la capital del Estado una vez que se logre la reelección. Pero insisto, no deben confiarse.
NOTAS CORTAS
1.- Muy fortalecida la candidata del Partido del trabajo a la alcaldía de Palmillas se vio este pasado sábado, la Dra. Sindy Pauleth Monita Ramírez, en su prácticamente cierre de la primera semana de campaña, pues fue acompañada por lo candidatos a la diputación local, federal y senaduría, es decir, por Francisco Hernández Niño, Pepe Braña y Francisco Chavira Martínez, donde primero caminaron varias cuadras para llegar a la plaza principal y dar sus respectivos mensajes y luego emprender una caravana de carros por las principales calles del municipio. Así culminó con energía la primera semana de campaña electoral Sindy su presencia es constante en el municipio y comunidades rurales, por lo que demuestra un enfoque inclusivo y una voluntad firme de conducir a Palmillas al segundo piso de la 4T.
La candidata del PT ha destacado por su dedicación a la promoción de propuestas de gobierno que prometen una transformación significativa para Palmillas y lo que se quiere es un futuro próspero, sostenible e humanista.
2.- Al día de hoy en Miquihuana, han transcurrido 28 meses y 22 días este mal gobierno. Faltan 5 meses y 8 días para que termine el trienio de Gladys Magalis Vargas Rangel más conocida como La Potra. ¡Ánimo raza, ya falta menos!
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.