Cancel Preloader

Policías en riesgo de sufrir golpe de calor en operativos

 Policías en riesgo de sufrir golpe de calor en operativos

En respuesta a las altas temperaturas registradas en Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT) ha implementado medidas preventivas para proteger la salud de su personal operativo y administrativo.

Con temperaturas de entre los 40° y 48° centígrados, han extendido recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud a todo su personal, invitándolos a evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, permanecer en lugares sombreados y bien ventilados, usar ropa ligera y protector solar, así como hidratarse constantemente.

Para el personal operativo que realiza labores en exteriores, la Dra. Martha Arantza Calderón González, jefa del departamento de Medicina de la SSPT, recomienda además el uso del uniforme como protección adicional contra la radiación solar, así como aumentar el consumo de frutas y verduras para mantenerse hidratado y nutrido.

Se insta a todos los empleados a reconocer los síntomas del golpe de calor y a buscar atención médica de manera inmediata en caso de presentar alguno de ellos.

En el Complejo Estatal de Seguridad Pública, brindan atención médica las 24 horas del día, los siete días de la semana, y se han ajustado los horarios de evaluaciones físicas para evitar exposición al sol durante las horas más calurosas del día.

Compartir Noticia:

Editor1