INFIERNO GRANDE
¡Aijuesu!, al parecer Luisito Reyes, es el prototipo de la canción que cantaba Paco Stanley (+); el tema era un himno a “la humildad”, mismo que decía: “¡Qué lindo soy, qué bonito soy, cómo me quiero, ah, ah, sin mí me muero, jamás me podré olvidar!” sic. pues bien, así se quiere José Luis Reyes Cruz, y no podría ser de otra manera toda vez que el pueblo de Palmillas en un 85%, le declara su amor y lo elige como su guía y ello le abunda en su excesiva autoestima
Tanta así, – es su egolatría que no cabe en su corazón la arrogancia, misma que lo trasmuta hacia el Dios de la vanidad que no era otro que *Narciso, quizá cuando se mira al espejo, dicho cristal le diga que siendo el más bello y talentoso, merece que mínimo el 85% de la población lo catapulte hacia la alcaldía de Palmillas.
Lo grave será cuando regrese de ese sueño onírico el día 3 de junio y se dé cuenta que soñó despierto y tendrá que regresar a la triste realidad que ha vivido en varias ocasiones, donde creyó que la ciudadanía lo apoyaría en su proyecto político y, finalmente en una estampida humana lo abandonaron dejándolo otra vez solo, con deudas y con amigos que no rebasan de los dedos de una de sus manos.
Sinceramente ya debería de saber LUIS que los liderazgos no se empiezan a construir previo a una elección política.
Se requieren muchos años y de tiempo completo estar muy cerca de la gente, para construir un gran caudal político.
Luis Reyes, si tiene aspiraciones políticas es importante saber que, para llegar a buen puerto, el tiempo ya está corriendo y la marcha no se detiene o de lo contrario siempre será el <ya merito>.
—Yyyyyyyyyyy, En otro infiernazo.- quien si le sabe a la cosa política es Jorge Monita, y ningún aspirante a dirigir los destinos de Palmillas le ha copiado su manera de hacer política. También, Jorge, inició con conocimientos de estas lides muy limitado, pero sobre la marcha ha aprendido y en comparación con Luis, este lleva los mismos años picando piedra en busca de conquistar la Alcaldía y, no ha tenido éxito, porque sus acciones en esta materia son semejantes a la <flor de un día>, es decir; se termina la efervescencia política y, se apagan las ganas de liderar a la sociedad palmillense y así no se logra nada, se requiere constancia y tener bien firme los objetivos a perseguir.
— *Narciso es una figura de la mitología griega, quien era tan hermoso que se enamoró de su propia imagen reflejada en un estanque de agua.