Cancel Preloader

Analizan declarar zona de emergencia al sur

 Analizan declarar zona de emergencia al sur

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno del Estado analiza declarar la zona conurbada como zona de emergencia por la escasez de agua que sufren desde las últimas semanas los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El gobernador Américo Villarreal Anaya adelantó que ya se está analizando el tema con autoridades federales para determinar si se cumplen los supuestos para declarar la emergencia.

Lo anterior ya que el 50 por ciento de la zona conurbada sufre de escasez de agua, por lo que se desplegó un operativo con pipas de 20 mil litros y la renta de otros camiones cisternas para cumplir con el abasto de agua, una región que nunca había atravesado por una crisis similar.

“Estamos trabajando, efectivamente estamos viviendo una situación inédita en la región de la área conurbada, que nunca se pensó que una área donde tenemos el sistema lagunario, que desemboque el río Pánico y el río Tanesí nos fuéramos a quedar con una necesidad de agua como la que se está presentando”, dijo.

Adelantó que también ya se analiza el tema de instalar una planta desalinizadora que tomará el agua del mar, eliminar sus sales para convertirla en agua potable para consumo humano, y así quitar la presión que está en estos momentos en el sistema lagunario.

Compartir Noticia:

Editor1