Cancel Preloader

Si conocieran los números primos no habían votado por Gladis

 Si conocieran los números primos no habían votado por Gladis

Miquihuana.- Sin duda nosotros los humanos, si somos brutos y, todo porque no conocemos la importancia de los números primos,– estos son números naturales mayores que el uno, dichos números (PRIMOS SOLO TIENE DOS DIVISORES EL MISMO Y EL UNO) estos son el 2, ( es el único par) 3, 5, 7, 13, 31, 41 ente muchos otros, es decir se dividen entre ellos mismos y el uno, que no es primo, por ejemplo el 7, es número primo porque se divide entre uno y entre siete a decir, 7 entre 7 igual a uno, y 7 entre 1 igual a 7.

Hasta los insectos en especial la cigarra conocen los números primos, por ello tiene un ciclo biológico basado en un código oculto que esconde patrones matemáticos y con ello, logran que los depredadores a decir –la avispa – no se adapten a su ciclo natural y por lo tanto hasta se pueden dar el lujo de hacer su canto rechinante que proviene de las membranas vibratorias que los machos tienen en su abdomen, al fin que su reproducción no se empata con la de sus depredadores naturales como lo es la avispa.

Sinceramente podemos decir que es curioso que la cigarra haya confiado su supervivencia a un número primo y no a otro número. Que ¿serán más inteligentes estos bichos que muchos miquihuanenses? porque el número primo,– que fue el 13 (2013) la ciudadanía votó por Baltasar Vargas Rangel y falló el candidato y después presidente, lo que quiere decir que el pueblo se equivocó porque no conoce los patrones matemáticos, pero de esos errores debieron sacar experiencias para no repetir los mismos yerros y proscribir sus ciclos de la vida política de los Vargas-Sánchez -&- Rangel.

Y más que en la administración de Balta, también estuvo metida la devastadora mano de Roque, Gladis, doña Blanca, Don Veno y otros filiales, mismos que componen la cofradía del desastre, de la manipulación y uñas largas.

Los votantes debieron aprovechar el error de aquel sufragio del 13, (numero primo) para ya no caer en esa situación y es que si tuvieran en mente los patrones matemáticos que norma la vida de sobrevivencia de las cigarras, seguramente no habrían caído en las garras de una familia desastrosa.

La temporalidad de la elección de Balta, debió ser una premisa inalterable y que no se repitiera otro proceso donde la familia más dañina de Miquihuana tomare las riendas de los destinos de la comunidad y, menos del dinero del pueblo, porque son como la langosta todo a su paso acaparan y lo que no les sirve lo destruyen.

Hagamos un supuesto muy práctico,– imaginemos que el ciclo político de los depredadores del municipio fuese de tres años como lo es, y el de los vividores del sistema del mismo número de años, en tal caso coincidirían y se pondría en riesgo y peligro la especie votante, como ya se aprecia que llegó la decepción a los electores, que ven con cierto repudio a quienes gobiernan el municipio por sátrapas, además de *verriondos y saqueadores.

Y ya que surcamos terrenos de la meca juna es importante describir que la administración que capitanea Gladis Magalis Vargas Rangel de Sánchez y Carrizal, es opaca, a pesar de contar con las nuevas tecnologías, la ciudadanía denuncia que el ayuntamiento que dirige la fémina referida impide que Miquihuana disponga de una autentica información pública donde el principal blasón debería ser la transparencia del destino de recursos públicos y que el pueblo cuente con un gobierno municipal abierto— pero al no contar con una página de transparencia,– se infiere que hay muchas cosas turbias que quieren esconder de las miradas inquisitivas de los cultos miquihuanenses.

Para cerrar estas Patadas de Mula.- Adivine culto lector, ¿quién es el número primo del Ayuntamiento que quiebra pistaches con los codos y, es fiel informante de la “Potra”?

*Verriondos.—que andan en celo especialmente el cerdo.

Compartir Noticia:

admin