Cancel Preloader

Escasean albañiles en Victoria

 Escasean albañiles en Victoria

Maggie Tamez

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Adán Contreras, ha dado a conocer la preocupante situación actual en la que se requieren obreros para la construcción debido a la escasez de trabajadores que han abandonaron la ciudad por la pandemia.

Contreras señaló que la falta de obreros y albañiles se ha vuelto un problema recurrente en el sector de la construcción, atribuyendo esta situación a la migración de personas que no han regresado a sus puestos de trabajo.

Según cifras del Seguro Social, se estima que mensualmente se necesitan alrededor de 3,950 trabajadores para cubrir las demandas del sector, generando diferencias en la disponibilidad de mano de obra para las obras en curso.

El presidente de la CMIC explicó que la pandemia ha impactado significativamente en la disponibilidad de personal, lo que ha llevado a la necesidad de buscar soluciones para garantizar el avance de las obras.

Contreras mencionó que al inicio de cada año se realizan reuniones con los sindicatos para acordar los nuevos salarios, basados en el aumento nacional al salario mínimo y la inflación.

En cuanto a los salarios, se informó que los oficiales en general pueden llegar a ganar entre 3,500 y 4,000 pesos por semana, siendo los albañiles el grupo más demandado en el sector.

La albañilería representa entre el 70 y 80 por ciento del personal en las obras, lo que destaca la importancia de contar con un número suficiente de trabajadores en este rubro.

Compartir Noticia:

Editor1