Niega Coepris relación de enfermedades estomacales con agua sucia
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) negó que el incremento de las enfermedades por infecciones gastrointestinales están relacionado con el agua turbia que sale de las tuberías en Ciudad Victoria.
El encargado del despacho, Mario Robelledo Urdicaz, dijo que al realizar un análisis a la calidad del agua en la capital del estado que se brinda a los domicilios se encuentra en condiciones óptimas.
Por ello, se deben analizar otros factores para determinar otras variables que pudieran ocasionar el incremento de las enfermedades estomacales, porque no es el agua que sale de las llaves.
“El agua de Victoria está desinfectada y en condiciones de ser utilizada, no es la fuente el agua tendríamos que revisar otro tipo de variables para poder explicar que haya un incremento que no, no lo tenemos registrado en el área de epidemiología al respecto”, dijo.
La Coepris, dijo, realiza los muestreos del agua de Ciudad Victoria en base a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 127 SSA1 2021. Los estudios se efectúan cada semana y se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública.