¿Cuál será el futuro de Cristina y Baldemar como concejales Verdes?
Aun la gente honesta de Miquihuana no asimilan la derrota que sufrieron a manos de los marchantes de la política.
La “Potra” y una runfla de traidores pisotearon la voluntad del pueblo, a otros los compraron con dinero que es producto de nuestros impuestos, por lo que cometieron el delito de peculado.
Aprovecharon la pobreza extremas de las familias humildes, a las que no podemos acusar de cohecho porque su voto lo introdujeron a las urnas electorales por necesidad, ya que es público y notorio que dicho sufragio estuvo marcado con el sufrimiento, toda vez que sirvió el numerario, -que les quemaban las manos como pavesas en tahoneria para llevar a un familiar a consulta con el médico o para la compra de algunos medicamentos.
Quizá la impugnación que interpuso la Dra. Guzmán, por haber sido objeto de fraude electoral no prospere, pero la gente de bien que vive en Miquihuana siempre tendrá en su recuerdo que la administración Municipal 2024 – 2027 lo preside un gobierno espurio.
La ciudadanía ahora se hace una pregunta, que reza, -los dos regidores (que cogobernarán con la “Potra”) mismos que encabezaban la planilla de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, como lo son Cristina Lugo y Baldemar Rodríguez Rodríguez, defender la causa que es el ideario de plataforma política puesta en boga por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ¿o le venderás su alma al chamuco?.
Tal vez haya cierta duda en la población acerca de la firmeza ideológica y de las convicciones de los concejales que llegarán avalados por el partido Verde Ecologista Mexicano al cabildo que inicia sesiones a partir del uno de octubre de 2024 y es que en el caso de Baldemar hermano del tres RRR, hacía comentarios previos a la elección por cierto muy fuera de lugar, en el sentido de que él sería regidor aun y cuando perdiera la Dra. Eunice Guzmán Torres, sería acaso el preludio de una derrota anunciada y ello habla de las convicciones de este personaje que solo pensaba en el cargo, en la dieta, y en que su chamba representará la más jugosa SINECURA y no en las convicciones y la mística de servicio que es blasón de un concejal honesto.
Y en lo referente a la futura regidora Cristina Lugo, oriunda de la Peña, solo se espera que actué pensando en la Coalición Juntos Haremos Historia, porque sin duda estarán muy bien checaditos porque accederán al poder y el compromiso que suscribieron de forma verbis fue que defenderán con todas las fuerzas de la razón la marca que es Gobierno en Tamaulipas.
BALDEMAR Y CRISTINA ahí se la dejamos de tarea.
Tahonero- -panadero
Sinecuara.– Empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo.- sic.