Salud repara daños y filtraciones en hospitales
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que se han solventado las afectaciones en los hospitales y centros de salud que sufrieron daños por excesos de agua debido a la depresión tropical “Alberto”. El subsecretario de Planeación y Calidad, Gabriel de la Garza Garza, indicó que los hospitales General, Civil e Infantil de Victoria, así como el Centro Oncológico, ya han sido reparados.
Sin embargo, se continúa trabajando en el Hospital de Reynosa, que fue el más afectado, para subsanar las afectaciones y goteras del inmueble. La empresa responsable de los trabajos de impermeabilización se ha comprometido a reparar los daños, ya que la garantía aún está vigente.
De la Garza Garza destacó que antes de la llegada del fenómeno meteorológico, se habían contratado trabajos de impermeabilización en ocho hospitales y 15 centros de salud, y se había impermeabilizado a 37 centros de salud el año pasado.
Se descartaron afectaciones al equipamiento de los hospitales, salvo un equipo dañado en el Hospital Infantil de Victoria, que también será reparado por la empresa responsable. La operatividad de los nosocomios y centros de salud está al 100%.