Cancel Preloader

Clausuran bancos clandestinos y deben reparar daño ambiental

 Clausuran bancos clandestinos y deben reparar daño ambiental

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) clausuró tres bancos de materiales en Tamaulipas por operar sin permisos y concesiones, anunció Ramiro Lozano González, titular de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT). Los bancos clausurados se encuentran en las inmediaciones de Ciudad Victoria y deben reparar el daño ambiental ocasionado.

Los bancos clausurados operaban sin permisos y concesiones, lo que derivó en un desabasto de insumos para obras públicas. Sin embargo, el titular de la PAUT aseguró que es un costo necesario para no permitir la ilegalidad y la explotación de los recursos naturales.

“Es un costo que se tomó para no permitir la ilegalidad y la explotación de los recursos naturales”, dijo Lozano González.

Los delitos contra el medio ambiente en Tamaulipas representan solo el 0.02% de las 20 mil 534 carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de Justicia del Estado. Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), solo se han registrado 5 presuntos ilícitos contra el medio ambiente en el estado hasta el 30 de junio de este año.

“Es un porcentaje muy bajo, pero es importante destacar que los delitos ambientales son de los que menos se denuncian”, dijo Lozano González.

Análisis de daño ambiental

Se analiza el daño ocasionado al medio ambiente por los bancos clausurados para que lo repongan. El Código para el Desarrollo Sustentable establece que los responsables deben pagar al Estado el daño que ocasionaron.

“Estamos en litigio, el Código para el Desarrollo Sustentable lo establece. Aparte de las multas y sanciones, son acreedores a que hagamos un estudio de daño ambiental. Y ya una vez que lo tengamos, calculemos cuál fue el daño que hicieron y ellos están obligados a pagar al Estado el daño que ocasionaron”, dijo Lozano González.

Es importante destacar que los delitos ambientales son de los que menos se denuncian, por lo que es fundamental continuar trabajando en la conciencia y educación ambiental para proteger nuestros recursos naturales.

Compartir Noticia:

Editor1