Farmacias Guadalajara llega a Tula
La cadena de farmacias más grande del país, Farmacias Guadalajara, anunció su llegada a Tula, Tamaulipas, con la construcción de una nueva sucursal en la avenida Enrique Cárdenas, entre callejón 2, en el Barrio, “El Jicote”, muy cerca del Hospital Rural del IMSS 032.
La inversión, que se estima en varios millones de pesos, generará empleos y servicios para la comunidad, y se espera que sea un impulso importante para el crecimiento económico de la región.
La sucursal de Farmacias Guadalajara ofrecerá una variedad de servicios, incluyendo envío de dinero, venta de abarrotes, panificadora, entre otros, lo que beneficiará no solo a la población local, sino también a los visitantes de los municipios vecinos, como Guadalcázar, Ciudad del Maíz, Bustamante, Palmillas y Ocampo que frecuentemente vienen a Tula para hacer compras y atender asuntos médicos.
La construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula, que se encuentra en proceso, también es un factor clave en el crecimiento económico de la región. Se espera que esta infraestructura mejore la conectividad y atraiga a más inversiones a la zona, consolidando a Tula como una región atractiva para los negocios.
La economía de Tula, que se basa en gran medida en las remesas de los migrantes, es una de la más fuertes de la región del altiplano. La llegada de Farmacias Guadalajara y la construcción de la autopista serán un impulso importante para el crecimiento económico de la zona, y se espera que más cadenas comerciales, como Aurrera, sigan su ejemplo y se instalen en la ciudad.
La construcción de la sucursal de Farmacias Guadalajara está programada para iniciar en los próximos dias, y se espera que esté lista para su apertura en unos meses.