PJT descarta sumarse a manifestaciones
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Poder Judicial de Tamaulipas (PJT) ha decidido no sumarse al paro de labores y protestas que realizan los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Ciudad Victoria. El magistrado presidente David Cerca Zúñiga anunció que no se opondrán a la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que presentarán propuestas en materia de carrera judicial.
El PJT mantiene sus instalaciones abiertas y sigue brindando servicios, a pesar de las exigencias de los trabajadores federales de sumarse al paro de labores. Cerca Zúñiga destacó la importancia de mantener la gobernabilidad y la coordinación entre ambos poderes. “No nos estaríamos sumando a las marchas. El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura hemos acordado por unanimidad mantener nuestras instalaciones abiertas, dando el servicio como se viene dando, todo el día como se acostumbra en el Poder Judicial”, dijo Cerca Zúñiga.
El presidente del Supremo Tribunal Estatal también mencionó que continuarán dialogando y manteniendo la cordialidad entre ambos poderes, privilegiando la colaboración y velando por la carrera judicial. “Esa coordinación que nos ha permitido transitar y mantener la gobernabilidad en Tamaulipas se debe preservar ante cualquier cosa y ante cualquier circunstancia”.
Por otro lado, el Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Tamaulipas ha exigido a los trabajadores del PJF que vuelvan a sus labores, ya que el paro está afectando a la ciudadanía y retrasando expedientes. Los abogados consideran que la suspensión de labores es un “despropósito” y que no va a provocar que se dé marcha atrás en la aprobación de las reformas.
En una carta dirigida a los trabajadores del PJF, el Colegio de Abogados Penalistas señaló que el cierre de los centros de aplicación de justicia está obstruyendo el acceso a la justicia y retrasando expedientes. “Con el cierre de