Fraude de las tarjetas clonadas del Bienestar
En los últimos días, una nueva modalidad de fraude ha surgido en México, dirigida principalmente a los beneficiarios de los Programas para el Bienestar.
Sujetos malintencionados están aprovechando la confusión generada por el próximo cambio de administración federal para engañar a ciudadanos vulnerables, especialmente adultos mayores.
Estos estafadores se hacen pasar por personal del Banco del Bienestar, alegando falsamente que, debido a la transición de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum Pardo, es necesario cambiar las tarjetas de los programas sociales y solicitan a los incautos beneficiarios sus números de identificación personal (NIP) y les entregan tarjetas clonadas, poniendo en riesgo los ahorros y beneficios de las víctimas.
Ante esta situación, las autoridades han emitido una alerta urgente, se ha confirmado que no habrá ningún cambio de tarjetas el 1 de octubre con motivo del cambio de gobierno, por lo que se insta a todos los beneficiarios a no entregar sus tarjetas a nadie ni proporcionar información bancaria personal.
Los expertos en seguridad recomiendan estar alerta y denunciar cualquier intento de fraude. Es crucial que la información correcta llegue a todos los beneficiarios, especialmente a los adultos mayores, quienes son el grupo más vulnerable ante este tipo de engaños.
Las autoridades están trabajando para identificar y detener a los responsables de estas estafas. Mientras tanto, se hace un llamado a la comunidad para que se mantenga informada y ayude a difundir la alerta entre familiares y conocidos que sean beneficiarios de los Programas para el Bienestar.